LA PLATAFORMA ARGENTINA BOMBO SE EXPANDE EN LATAM Y EXPORTA SU TECNOLOGÍA A NUEVOS MERCADOS

Chile y Perú: consolidación de la industria con mirada regional

En la industria tecnológica uno de los grandes desafíos es entender qué solucionan los productos y a quiénes beneficia. BOMBO es una plataforma argentina que nació para darle una solución concreta a un nicho específico: eliminar el ticket fraud en la industria de la música electrónica.

Hasta hace dos años, antes de su lanzamiento en Argentina, era una escena signada por el fraude en el ticketing -sobre todo en la reventa-, no había reaseguro de los promotores para poder acreditar sus ventas y la agenda de la industria estaba fragmentada en decenas de plataformas.  BOMBO solucionó todo esto desde el primer día de operación gracias al uso de tecnología lockchain -segura y con registro trazable de los movimientos- y a su alta capacidad de procesamiento de datos.

Luego de este gran impacto en Argentina, BOMBO llega a Chile y Perú con una propuesta que promete escalar y aportar un valor único a los dos mercados estratégicos en Latam. Ambos países reciben a este tanque tecnológico para solucionar los mismos problemas que había en Argentina: fraude, adquisición de entradas con fricción para usuarios y la creación de una comunidad segura. 

De ticketera a red social: la evolución de un producto de nicho BOMBO logró construir un modelo distintivo reconocido por los grandes players de la escena electrónica y de la industria tecnológica: una plataforma all-in-one que incluye NFTickets con trazabilidad, un swap de tickets dentro de la plataforma para reventa segura -aunque este feature se aplicará en otra etapa en ambos países-, perfiles de todos los usuarios para poder interactuar, agenda de eventos, noticias y herramientas pensadas específicamente para cada actor de la comunidad: clubbers, artistas, promotores y productores.

Bebe Pueyrredón, founder y CEO de BOMBO explica:  “Hace un mes llegamos a Chile con la promoción de los primeros festivales y una excelente respuesta de la industria local, y en octubre abrimos Perú. Estamos orgullosos del aporte que le damos a la industria.”

La llegada a Chile y Perú responde a que ambos países cuentan con escenas sólidas y una oferta amplia de festivales y fiestas, sin embargo no hay propuestas integrales que reúnan las características de BOMBO. Con este paso busca consolidarse como el punto de encuentro de toda la cultura clubber regional, integrando tecnología, comunidad y contenidos en un mismo ecosistema.

En Chile el primer evento que se puso a la venta fue ARTBAT, los DJs ucranianos que se presentan el 31 de octubre y los festivales de reconocimiento mundial Resistance (6 de diciembre), y Elrow (12 de enero). Por su lado en Perú, el debut local se hace con Resistance que se realiza el 5 de diciembre con un line-up que reunirá a diversos DJs reconocidos de la industria: Adam Beyer, Korolova, Nicolás Taboada, Victoria Engel, Gonzalo Sandaza.La escena electrónica en LATAM crece todos los días, pero todavía faltan herramientas que cuiden al público, empoderen a los productores y le den visibilidad real al talento local. Eso es lo que venimos a construir. Y queremos hacerlo desde nuestra región, con nuestra propia mirada, es parte del desafío.”, expresaron desde BOMBO.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE