Es un martes de abril y Tani está ansiosa. Desconoce la fecha de salida de su nuevo disco y la incertidumbre le provoca un estado de impaciencia atípico en su persona. De rostro angelical y tan tímida como moderada en sus palabras, la cantante prepara café antes de comenzar la charla.
Tani inició su carrera en la música a muy temprana edad, casi como un juego de niños. Con tan solo cinco años, asistió a talleres musicales y experimentó con una amplia variedad de instrumentos como batería, guitarra y piano, pero tanto en ese entonces hoy en día nunca fue constante con ninguno.
“Empecé tocando la guitarra sin que me gustara porque pensaba que para hacer canciones debía saber tocar. Luego mi madre me dijo que el piano era mejor, pero no me enganché. Después tomé clases de batería y me divertía mucho. Aunque sigo teniendo ese dilema de qué instrumento tocar”.
Años más tarde pensó seriamente en abandonar su colegio e ingresar a una escuela de música para enfocarse de lleno en su sueño, pero el miedo le impidió dar ese paso y hasta el día de hoy se arrepiente de no haber elegido ese camino.
“No toqué en bandas hasta salir de la secundaria y me arrepiento. Comencé la carrera de Diseño Industrial porque no me animaba a estudiar música y seguí durante tres años. Luego fui baterista de la banda 1995, pero faltaba a clases, reprobaba y me di cuenta que no era para mí”.
—
“Me gustaría que se note que no soy solo tierna”
Entonces, dejó de lado el miedo que siempre la perturbó y comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional, el ingreso cambió su vida. Su faceta como compositora, que inició en su adolescencia con temas en inglés, dio un giro inesperado y en menos de dos meses las nuevas canciones en español fueron parte del repertorio de Uturnis (2015), su álbum debut.
“El disco se gestó en muy poco tiempo y de forma muy casera. Cargaba los temas en el mp3 y los escuchaba cuando salía. Tenían un estilo muy diferente a mis primeras canciones que eran copias de artistas de todas partes”.
El proyecto implicaba un estilo propio y nace en ella una serie de interrogantes que actualmente continúa buscando respuestas: ¿Quién es Tani? ¿Cómo es su personalidad? ¿De qué forma se viste?
La conformación del personaje incluye la utilización de las redes sociales, pero todavía no logra descifrar qué busca transmitir Tani, qué situaciones del día a día mostrar ante sus seguidores.
“Me cuesta mucho hacer historias de Instagram, no siento que sea algo muy Tani. ¿A quién le importa saber qué estoy comiendo o qué estoy leyendo? Tengo que descubrir qué tipos de historias puede hacer Tani”.
—
“Espero que el nuevo disco salga en la primera mitad del año, tiene siete canciones y faltan grabar dos”
A diferencia del primer álbum, la artista prepara su segunda producción con canciones exclusivamente en inglés. Si bien es un material opuesto al anterior, la esencia de Tani sigue vigente con melodías tan cautivadoras como su voz.
“Es más fácil componer en inglés, siento que tienen acentos raros cuando cantan en español, quiero encontrar mi estilo. Espero que el nuevo disco salga en la primera mitad del año, tiene siete canciones y faltan grabar dos. Quiero que el próximo sea en español y continuar de esa forma, esto es un recreo”.
Entre historias de Instagram por resolver, canciones bilingües y una personalidad intrigante, Tani es el personaje que forma parte de ella y que está encontrando.
Todas las fotos por Natalia Vidal
I happen to be writing to make you understand what a wonderful experience our princess went through visiting yuor web blog. She realized too many things, with the inclusion of what it is like to possess an incredible teaching style to make the rest without problems understand various very confusing topics. You undoubtedly surpassed visitors' expected results. Thanks for supplying those warm and helpful, trustworthy, revealing not to mention unique tips on your topic to Tanya.