PHOEBE BRIDGERS anuncia su nuevo y muy esperado tercer álbum Lost Weekend

Llega el 14 de agosto vía Dead Oceans

Pre-ordena AQUÍ

La noticia llega después de semanas de especulación y una serie de presentaciones sorpresa tipo pop-up en distintas ciudades de Estados Unidos, que culminaron a principios de este mes con un show completamente agotado en el Madison Square Garden de Nueva York. Su recién anunciada gira por arenas agotó todas las entradas en Norteamérica y Reino Unido en cuestión de horas tras el inicio de la venta general.

Lost Weekend es el primer álbum de Phoebe Bridgers desde el lanzamiento de su segundo disco, Punisher, nominado a múltiples premios GRAMMY y publicado en pleno auge de la pandemia de COVID-19. Cuando su aclamado debut, Stranger in the Alps, llegó apenas un mes después de cumplir 23 años, mucho se habló de la extraordinaria madurez artística de Bridgers. Más tarde, Punisher fue recibido de manera prácticamente unánime como la confirmación de aquella promesa: un álbum inteligente, cautivador, preciso, emocionante y profundamente memorable de una artista cuyo talento compositivo había encontrado un nuevo nivel gracias a una banda curtida por los escenarios y a arreglos más ricos y arriesgados. Sin embargo, quienes escuchen Lost Weekend descubrirán algo aún más extraordinario. Bridgers se encuentra en el punto más alto de su carrera creativa: una verdadera maestra de su oficio, dedicada por completo a perfeccionar su arte. El álbum retoma algunos de los elementos que definieron sus trabajos anteriores, pero al mismo tiempo está lleno de sorpresas en cada rincón.

Antes de esta reciente serie de shows sorpresa, la última vez que Bridgers apareció sobre un escenario fue junto a boygenius, el supergrupo que comparte con sus mejores amigas Lucy Dacus y Julien Baker. El trío obtuvo varios premios GRAMMY gracias a the record, incluyendo Mejor Álbum de Música Alternativa, además de Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Rock por “Not Strong Enough.” Bridgers terminó siendo la artista más premiada de aquella ceremonia, sumando además un cuarto GRAMMY por Mejor Interpretación Pop de Dúo o Grupo gracias a “Ghost in the Machine,” su colaboración con SZA incluida en SOS. Antes de eso, participó en varias fechas de The Eras Tour de Taylor Swift como invitada especial. Y previamente recorrió el mundo durante casi dos años con su gira Reunion Tour, que incluyó tres etapas completamente agotadas en Norteamérica, treinta conciertos en Europa y un cierre con presentaciones en Sudamérica, Asia y Australia. En plataformas digitales y televisión también ofreció algunas de las actuaciones más memorables de los últimos años, incluyendo su participación en Tiny Desk Concert de NPR y Saturday Night Live. Desde su último álbum como solista, además, ha publicado diversos sencillos independientes, versiones y colaboraciones junto a Paul McCartney, MUNA, Bright Eyes, The 1975, Lorde, Taylor Swift, The National y más.

 

Phoebe Bridgers online:
Web / Instagram

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE