Sexistential es el disco más extático que Robyn ha hecho hasta ahora: el sonido de una de las artistas más influyentes de la música contemporánea regresando a casa. Después de las meditaciones de música club de Honey (2018), el álbum presenta nueve canciones de pop profundamente lúdicas, que conectan directamente con su trilogía definitoria Body Talk, concebidas para sentirse “como una nave espacial atravesando la atmósfera a toda velocidad y estrellándose al aterrizar,” explica. “Así me sentía, como si hubiera tenido todas estas experiencias buscando demasiado lejos en el espacio, y ahora estuviera regresando bruscamente hacia mí misma”.
Coproducido principalmente junto a su colaborador de largo tiempo Klas Åhlund, Sexistential es enfático y contundente, desafiante tanto en torno al placer emocional como al biológico, a la necesidad y a la suavidad. El título del álbum comenzó como una broma interna, hasta que Robyn se dio cuenta de que decía exactamente todo lo que quería expresar. “Explorar mi vida sensual se siente igual que cuando hago una buena canción,” explica. “Es una vibración sensible bellísima que requiere muchísimo trabajo para mantenerse a flote. Siento que el propósito de mi vida es mantenerme excitada —y no necesariamente tiene que ver con sexo—, sino con sentirme sensual y atraída por las cosas que disfruto, y no dejar que nada se apodere de eso.”
Para celebrar el anuncio, Robyn lanzó dos nuevas canciones del álbum. Tras el éxito del aclamado primer sencillo “Dopamine,” los nuevos temas “Talk To Me” y “Sexistential” revelan aún más uno de los regresos más celebrados de la década. “Talk To Me” —producido por Åhlund y Oscar Holter, y con Max Martin como coautor (su primera colaboración desde “Time Machine” de 2010)— es diversión pura y sin filtros, como si Robyn intentara escribir una canción de Prince o Gap Band, pero sostenida por una producción ultra contemporánea. “La escribí durante la pandemia, cuando no había forma de ser física,” cuenta Robyn. “Me gustan las personas que hablan, eso me excita.”
Por su parte, “Sexistential” —coescrita y coproducida con Åhlund— es posiblemente el primer rap del mundo sobre tener encuentros de una noche estando embarazada de 10 semanas tras un tratamiento de FIV. Concebida como respuesta a un comentario de Andre 3000, quien dijo que nadie querría escucharlo rapear sobre una colonoscopía, Robyn —a quien sí le encantaría escuchar ese rap— decidió ir con todo. “Fue mi señal,” dice. “Tengo que hacer esto, tengo que escribir un rap sobre la FIV.” Para celebrar el lanzamiento del tema que da nombre al álbum, Robyn interpretará “Sexistential” esta noche en The Late Show with Stephen Colbert.
Junto con los sencillos, llegan hoy dos videos: un lyric video para “Sexistential” y un video musical para “Talk To Me,” dirigido por Casper Sejersen.
SEXISTENTIAL
27 DE MARZO, 2026 / YOUNG RECORDINGS
1. Really Real
2. Dopamine
3. Blow My Mind
4. Sucker For Love
5. It Don’t Mean A Thing
6. Talk To Me
7. Sexistential
8. Light Up
9. into The Sun
