PRE-ORDENA AQUÍ
Escucha el primer single, “Gasoline” AQUÍ
Buck Meek anuncia su nuevo álbum, The Mirror, que llega el 27 de febrero, y comparte su primer single, “Gasoline.” Como destacó Pitchfork, Meek “se especializa en una vertiente filosófica de la composición,” algo que se hace evidente a lo largo de The Mirror. Hay una fuerza delicada, contrarrestada por una vulnerabilidad inmutable. Con una curiosidad casi inquietante, revela lo extraordinario dentro de lo cotidiano. The Mirror busca nuevos significados, y lo familiar se replantea a través de la voz singular de Meek.
En The Mirror, el amor —como idea— siempre está cerca, pero en su reflejo aparece una imagen de lo que pudo ser y de cómo fueron las cosas antes. Meek sostiene la absurdidad de la devoción, la elección de amar, con la misma dosis de dolor y sonrisa, como ocurre en el sencillo de hoy, “Gasoline.” Canta: “Making words up while we made love / one month and she’s in my blood.”
Tras más de una década de trabajo conjunto en Big Thief, la colaboración entre Meek y el productor James Krivchenia en The Mirror surgió de la idea de combinar la energía viva y cinética de la banda con un mundo electrónico oblicuo. A partir de proyectos de producción como Dragon New Warm Mountain I Believe In You de Big Thief y su reciente álbum solista Performing Belief, el trabajo de Krivchenia se revitaliza mediante elementos electrónicos, siempre en búsqueda de profundizar el sonido. El concepto de The Mirror dio la bienvenida a una atmósfera colectiva donde la experimentación simultánea pudiera ocurrir: los músicos respondían entre sí en tiempo real, mientras sus instrumentos activaban sintetizadores modulares.
Para The Mirror, Meek y Krivchenia invitaron a amigos, familiares y colaboradores de larga trayectoria, entre ellos Adrianne Lenker, quien aportó voces; Adam Brisbin en la guitarra; y Ken Woodward en el bajo. Nuevos socios creativos y amigos de años, como el compositor y músico ambient Alex Somers, participaron con sintetizadores, micrófono de juguete y un viejo piano, mientras Mary Lattimore sumó los sonidos de su arpa prismática. Un elenco rotativo de cuatro bateristas —Jesse Quebbeman-Turley, Jonathan Wilson, Kyle Crane y el propio Krivchenia— aporta un amplio arco dinámico de grooves. Germaine Dunes, Staci Foster, Jolie Holland y Lenker cantan como un coro en muchas de las canciones. El hermano de Meek, Dylan Meek, contribuyó con piano, teclados y voces. Adrian Olsen creó una amplia gama de sonidos y melodías con sintetizadores modulares.
Con su composición funcionando como brújula del proceso de grabación, Meek invitó a la interacción, en lugar de limitar las canciones a algo controlable. El álbum fue grabado en el estudio cabaña de troncos en Los Ángeles de Meek y Dunes, Ringo Bingo. Meek grabó las voces al aire libre, en el porche frontal, mirando a través de la ventana de la sala donde la banda tocaba en el interior.
Como artista, Meek continúa revelando su singular aptitud como traductor del sentir humano y sus infinitos portales. A través de The Mirror, abraza lo desconocido con un deseo constante de encontrar las preguntas correctas, más que las respuestas. “I don’t know the meaning of your dreams”, escribe Meek en “Déjà vu,” “Though tell me everything.”
The Mirror estará disponible en formato digital, LP estándar (Crystal Clear) y CD a partir del 27 de febrero de 2026. Para pre-ordenar y obtener más información, entra AQUÍ.
Regresando con su banda por primera vez desde el verano de 2023, tras una extensa gira por Norteamérica, Asia Oriental y Australia, Meek llevará su potente show en vivo a escenarios del Reino Unido y Europa la próxima primavera, incluyendo el EartH Theatre de Londres el 20 de marzo. Para entradas y más información, visita este enlace.
Tracklist
1. Gasoline
2. Pretty Flowers
3. Can I Mend It?
4. Ring of Fire
5. Demon
6. God Knows Why
7. Heart In The Mirror
8. Worms
9. Soul Feeling
10. Deja Vu
11. Outta Body
