UMA: LA DUALIDAD DE LA INTENSA SUTILEZA

La cantautora desplegó toda su impronta teatral ante un público hipnotizado

En la tarde del sábado, mientras el sol caía sobre el predio de Tecnópolis, UMA se adueñó del Escenario Géiser durante la tercera jornada del Quilmes Rock. Después de su presentación en la edición 2022, la cantante volvía a formar parte de la grilla, y aprovechó esa oportunidad. Con una imponente presencia escénica que no denota su edad, la joven artista desplegó todo su talento en la tarde del sábado ante un público hipnotizado por su impronta y la sensualidad de su voz.

‘Venus en látex’ no es solo una de sus canciones. Es una perfecta descripción de aquella figura de cabellos largos y body negro que desde el frente del escenario capturó la atención de todos los que se acercaron a disfrutar de su show, así como de los curiosos que quedaron también hipnotizados por su encanto. 

Uma se presentó en formato trío, acompañada por el baterista Caetano Parnes y el multiinstrumentista Jean Jacques Peyronel, integrante de Viva Elástico y al que ella define como su “angel-hermano-productor-bajista”. Juntos trabajaron en el primer disco del proyecto, Nueva en el amor (2023), editado por Geiser Discos. Y de ese disco se desprendieron la mayoría de las canciones que el trío interpretó ante un público receptivo y entregado.

La propuesta de UMA es atrapante, no solo desde su música, sino también desde su interpretación y performance escénica. Su formación como bailarina de ballet le permite moverse sobre las tablas con una sutileza poco vista en este tipo de eventos y en sus movimientos se evidencia la intención de hacer de la teatralidad una parte esencial de su acto. La aparición de un par de abanicos tan negros como su outfit acercó la experiencia de su show a un acto de burlesque.

Antes de dar concluída la presentación hubo tiempo para un invitado especial cuando El Milagro subió al escenario para compartir una versión de ‘El bosque’, la canción que UMA y el cantante editaron en conjunto apenas un mes antes del show. Una canción profunda y sombría en la que se puede percibir la madurez de una artista que es cada vez más grande. 

En medio de una amplia grilla junto a algunos de los actos más convocantes del país, el paso de UMA por el Quilmes Rock 2025 dejó también su huella gracias a una performance arriesgada y contundente. Una presentación que a futuro, seguramente, ganará otra interpretación a medida que la artista porteña siga acrecentando su figura y popularidad como lo viene haciendo ya hace tiempo. 

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE