Foto: Toto Pons
A seis años de su debut como dúo, si algo quedó claro es que CA7RIEL y Paco Amoroso saben como llamar la atención. Su primer álbum oficial, BAÑO MARÍA (2024), no fue la excepción: lo presentaron en el festival más importante del país como es Lollapalooza Argentina, donde reprodujeron los tracks mientras ellos se relajaban metidos en un jacuzzi. Un mes después, la misma bañera recorrió las calles de CABA con destino al C Complejo Art Media, donde presentaron un cortometraje del disco. A solo unas cuadras de allí, en el Movistar Arena, el viernes pasado comenzó la gira oficial.
No hubo música para recibir a los fanáticos, pero sí un intrigante anillo con forma de nube (o espuma) colgado encima del escenario, que estaba en el centro del campo. Introducidos por ‘War’ del soundtrack de Rocky IV (1985) y una divertida animación de Kevin Zelaznik (@ibupirac666) de fondo, CA7RIEL y Paco Amoroso descendieron sobre la plataforma y cantaron ‘LA QUE PUEDE, PUEDE’ y ‘BABY GANGSTA’. El anillo empezó a bajar y con total soltura el dúo se movía de izquierda a derecha, y al final de ‘DUMBAI’ incluso bailaron la samba de ‘Dança da Mãozinha’ de Axe Bahía.
“¡Saluden, maleducados!”, arengó CA7RIEL. Aunque por Instagram habían anunciado la presencia de invitadas femeninas, la aparición de Lali en ‘SUPERSÓNICO’ le movió el cerebro a más de uno. La canción sólo dura 2:48, pero el shock que le causó a las presentes ver a la diva pop tan de cerca —especialmente a las chicas que se encontraban en valla— permaneció en sus retinas por gran parte del show.
Foto: @irishsuarez
Los muchachos tampoco se quedan atrás en sensualidad, como en ‘COSAS RICAS’ o ‘VITAMINA’ (aceitados y en versión rockera) donde además volaban con la gracia de acróbatas del Cirque Du Soleil. “Gracias por bancarnos en nuestros delirios”, reconoció más tarde Paco. Por supuesto, también hubo tiempo para repasar los álbumes solistas de ambos, con canciones como ‘Todo el día’ o ‘McFly’, donde el pogo se hizo presente.
Entre cambios de vestuario, la banda tuvo su interludio que incluyó tres temas: el famoso himno de béisbol ‘Take Me Out to the Ball Game’ (que incluyó kisscam con la platea), ‘You’ve Got a Friend in Me’ del soundtrack de Toy Story (1995) y un pedazo del tema de Bob Esponja. Tío La Bomba brilló en el bajo con el riff de ‘I Wish’ de Stevie Wonder, en este universo, ‘BAD BITCH’ de Cato (que incluyó un solo suyo en una guitarra con forma de AK-47). Pero no fue la única canción con ese título que sonó esa noche.
Después de ‘EL ÚNICO’ —el track con más reproducciones y vibes de Saeta (2021)— ‘OUKE’ y ‘CONO HIELO’, algunas personas ya daban por concluído el show. Del mismo lugar donde salió Espósito, una mujer con un body negro de cuero y con anteojos grandes apareció. “¡¿Es Nathy Peluso?! ¡Sí, es Nathy! No… ¡¡es Wanda Nara boluda!!”, distinguí entre el incesante griterío. La ex-rubia descolocó a todos y le dio el broche de oro a una noche que aunque pasó rápido, incluyó más de 28 temas. En las notas vas a leer que son polémicos, controversiales; en las redes que ‘la música murió hace rato’, que ‘se vendieron’, lo que vos quieras, pero que saben dar un show del carajo, saben. Y como dice la canción: la que puede, puede.
Foto: @irishsuarez
Foto: Toto Pons