VALDES EN NICETO: EL ÚLTIMO BAILE

Por todo lo que fuimos

Valdes se despidió en Niceto Club, luego de anunciar su separación tras ocho años de carrera. Pensar que la banda cordobesa llega a su fin da tristeza, pero a la vez ―como todo en la vida― forma parte de cerrar un ciclo y darle lugar a nuevos comienzos. Recordando su carrera, es inevitable teletransportarme a cada una de las veces que los vi en vivo: unos cuantos Nicetos con amigues como Telescopios, Candelaria Zamar y 1915, avivando el fogón en Festival Cuero o haciéndonos transpirar el caluroso verano pasado en la terraza del Centro Cultural Recoleta, siempre regalándonos disfrute.

La presentación dio inicio con un video que resume su historia: un repaso por sus videoclips, fotos, shows, ensayos y giras, logrando que la nostalgia se instale en el aire desde los primeros minutos. Las elegidas para abrir el setlist fueron 'A Mi Lado', 'Bienvenida a Mi' y 'Algo Más' mientras Pancho (voz) empezaba a mostrar sus característicos dotes de baile. La invitada de la noche, Chita, llegó para sumar su voz a 'Me Quedó Acá' mientras la iluminación jugaba de manera interesante en una puesta que incluyó líneas de luces que se mezclaban entre los instrumentos en escena. 

Mientras los ojos se humedecían con el correr de las canciones, Pancho expresó su emoción por la despedida pero a la vez anunció que la música se multiplica, ya que ambos lanzarán discos solistas en breve. Por su parte, Edu (guitarra/voz) además de incentivar a que el domingo no votemos en contra de los derechos adquiridos, expresó: “En el mundo están pasando cosas re feas pero nosotros siempre cuando hicimos música encontramos un refugio, un lugar para brindarle alegría a la gente, para generar paz y tender puentes”. Lo que se comprueba si nos remontamos al 2021, cuando en medio de restricciones por la pandemia este par se presentó en Camping para darnos la dosis de energía que necesitábamos y hacer catarsis colectiva, algo muy necesario en tanto aislamiento. 'Bailar Sola', uno de los temas infaltables llegaba promediando el final, seguida por 'Ven Hacia Mi' que reza “Sabes que sí, somos el uno para el otro. Que nada nos separe”, como una intención plasmada en su primer disco, que hoy se transforma, aceptando que nada dura para siempre pero nos sabemos tranquilos de haber disfrutado cada paso.

La última parada de esta despedida será el 10 de noviembre en Club Paraguay (Córdoba), podés conseguir entradas acá.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE