The Drums estrena una nueva canción titulada "Isolette", el último adelanto del sexto álbum de estudio de Jonny Pierce. Jonny, un álbum que lleva toda una vida gestándose; una obra impregnada de perdón y aceptación de las partes de sí mismo de las que antes había huido: el niño asustado y herido que trabajó duro para sobrevivir a un hogar abusivo, el joven adulto que miraba al mundo a través de una coraza endurecida. Destilado de manera acertada en la guitarra elástica y dorada, "Isolette" (palabra francesa que significa "incubadora"), ahonda en cómo ese sello entre él y el mundo le ofrecía un nivel de seguridad y, al mismo tiempo, le conducía a la inanición emocional. Escucha "Isolette" ahora aquí, y reserva Jonny aquí antes de su lanzamiento el 13 de octubre de 2023 a través de ANTI- Records.
"Mi madre experimentó lo que se conoce como un trauma de nacimiento cuando estaba embarazada de mí", dice Pierce sobre la inspiración para "Isolette". "Un médico le rompió la bolsa sin su consentimiento, e inmediatamente entró en un parto doloroso y traumático. Nací prematuramente. Me metieron en una incubadora donde nadie podía tocarme". Durante la pandemia, hice muchos cursos de psicología. En psicología infantil, aprendí que es de suma importancia que una madre tenga contacto con la piel de su bebé. Es fundamental para crear lazos afectivos. Nosotros no teníamos eso. El amor y la confianza que obtienes de ese vínculo inicial influyen en cómo sientes el amor y la confianza en futuras relaciones. Mi madre fue agredida al momento de mi nacimiento y creo que me convertí en un símbolo de ese trauma. Ella se separó de mí emocionalmente, así que a muchos niveles a menudo siento que nunca salí realmente de la isolette".
Desgarrador, juguetón, estridente y sereno a la vez, Jonny es un trabajo que afronta el profundo trauma infantil que Pierce experimentó al crecer en una comunidad religiosa de culto en el norte del estado de Nueva York, y triunfa sobre la larga sombra que proyectó sobre su vida y sus relaciones durante años. El disco está repleto de canciones autorreflexivas, así como de una serie de viñetas de un minuto de duración que cimentan el álbum en una suave introspección mientras Pierce canta directamente a su yo más joven.