Nahuel Briones comparte EXPLOSIÓN DE ESTRELLA su sexto disco y anuncia un potente show el próximo 29 de noviembre en Niceto Club, con entradas ya a la venta. Esta fecha no será una más, se trata de la primera que el artista brinda en la mítica sala.
A las canciones del nuevo álbum se le sumarán adelantos de su próximo material de estudio, temas de su ecléctica discografía, la presencia de invitados de lujo y una banda ajustada y efectiva. Todo listo para marcar un hito en su carrera.
EXPLOSIÓN DE ESTRELLA ofrece una versión en vivo de lo que fue la presentación oficial a sala llena del álbum Milagros Inútiles, grabado en octubre del 2022 en La Trastienda por el compositor, productor y multi instrumentista Nahuel Briones. Las ocho canciones que integran EXPLOSIÓN DE ESTRELLA son atronadoras, y el artista sube los decibeles para desatar su propio teatro de fantasía.
Estas versiones en vivo se sienten más descarnadas, en coherencia con los tiempos que corren y la irreverencia pop que lo caracteriza. En una actualidad donde la competencia se sucede entre aquellos que se imitan entre sí, Nahuel Briones sigue firme en desentenderse de los patrones para burlarse de los propios límites impuestos: no busca parecerse a nadie, ni siquiera a él mismo. La actualidad no deja de ser crítica e inspiración en sus letras. La batalla que libra Nahuel Briones es entonces estética: a partir de estas canciones lucha por reivindicar el valor del arte más allá de las demandas comerciales de la industria.
Este disco en vivo supone una potencia recargada respecto a su versión de estudio. Machacante y con un fraseo enloquecido, Briones enhebra un verdadero manifiesto distópico de la era digital al vomitar frases como que Internet fue “una forma de viralizar torturas”, o que “mientras te hipnotiza Netflix / hoy se arman / los evangelistas” y también que “no hace falta ser igual que tus amigos”.
Desde una remera a una consigna de marcha, las letras de Nahuel ya pertenecen al imaginario colectivo.
Milagros Inútiles juzga la pelea infatigable contra el tiempo y el discurrir de las cosas del mundo contemporáneo. Gracias a su impresionante talento y un arsenal de melodías empalmadas sobre su lírica, Briones se encarga de encontrar el hack para poder habitar el presente. Una ópera pop rock que certifica la profundidad del artista argentino.