MIRANDA! SIN RESTRICCIONES EN EL MOVISTAR ARENA

Cuatro noches agotadas —y agotadoras— a puro pop

Apenas pasaban las 21 horas del jueves por la noche y las bolas disco que colgaban del techo del Movistar Arena anunciaban que iba a ser un show con mucho baile. El encargado de poner en clima a los fanáticos fue Juan Ingaramo, que recorrió el escenario con un repertorio movido y encendió el venue. 

Las luces se apagaron y, mientras las pantallas le daban la bienvenida a un público ansioso, el dúo más esperado hacía su entrada en un cisne gigante que los transportaba hacia el escenario al ritmo de “Ya lo sabía”. Ese momento confirmó que Miranda! ya es un icono de la música nacional.

Asi empezó el primer bloque de hits que puso a saltar a todos. Con looks impecables de camisas, corbatas y sacos bicolor, Ale y Juliana lo dejaron todo con ‘Nadie como tú’, ‘Lo que siento por ti’, ‘Luna de papel’ y ‘Uno los dos’. Los fans acompañaron a tope de energía, gente de todas las edades, con outfits llenos de plumas y colores, sacaron sus pasos más  prohibidos.

Sobre el escenario despojado también se encontraban la baterista Ludovica Morrel, y Gabriel Lucena en guitarra y bajos. Pero quienes terminaron de elevar la puesta en escena retro futurista fueron los bailarines, que se encargaron de transformar el look de Miranda! para abrir un segundo musical.

‘743’ del disco Fuerte (2017) inauguraba otra tanda de coros desenfrenados en Villa Crespo. Seguido de ‘Cálido y rojo’, ‘Dos’, ‘Puro Talento’ y ‘Para olvidar tu amor’. Así se daba una lección en vivo de cómo tener un repertorio fresco y variado que no envejece con el correr de los años.

Después de una tanda de clásicos como ‘Tu misterioso alguien’, ‘Perfecta’ o ‘Prisionero’, llegó el momento de los invitados. En esta segunda noche le tocó el turno a Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo para cantar ‘Traición’, haciendo venir abajo el estadio con unos movimientos de cadera.

Luego empezaba el cierre de una noche que estaba dejando a todos sin aliento. ‘Mentía’, ‘Fantasmas’ y ‘Enamorada’ fueron algunas de las canciones que vibraron arriba y abajo del escenario para darle paso a ‘Don’, uno de los temas emblema que terminó de catapultar a Miranda! a lo más alto de la escena musical argentina.

“¿Quién salta más alto en Buenos Aires?” preguntó Ale y dió rienda suelta a un cierre épico, con los bailarines twerkeando y el público enardecido. Parecía el final, las luces se apagaron, todos salieron del escenario. Pero la gente pidió más. El regreso fue con un guiño a los primeros fans de la banda, allá por el 2002 con Es mentira, y nos entregó una muestra de su calibre con ‘Romix’.

Un show con 40 bolas de luces, papelitos, serpentinas, fuego, bailarines y mucha fiesta. Miranda! está en el peak de su carrera y, luego de su premio Gardel de Oro por su imparable trayectoria, nos demuestra que todavía tiene mucho más para dar. ¿El broche de oro? Cuando la banda ya había abandona el escenario y la gente empezaba a desconcentrar se volvieron a encender la pantallas y se anunció el próximo disco: Hotel Miranda! 2. Las puertas se volverán a abrir y no podemos esperar a saber quiénes se hospedaran en el siguiente álbum.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE