Malena Villa sigue cautivando con su talento y versatilidad y abriéndonos a su universo nos presenta su segundo álbum de estudio Pensamientos, material más que esperado que fue grabado en Argentina y parte en Madrid, mezclado en Estados Unidos y masterizado en Chile, dejando aires de varias latitudes plasmados en cada canción. Por otro lado, el bellísimo arte que acompaña el álbum fue creado con inteligencia artificial.
Sobre el proceso creativo de Pensamientos Malena nos cuenta: “El proceso de todo el álbum fue aproximadamente de dos años, entre canciones que ya estaban escritas y canciones nuevas que salieron durante el proceso. Comenzamos a trabajar con Renzo Lu en el 2022. Yo tenía ganas de empezar a trabajar en un proyecto que involucrara instrumentos orquestales y muchas cuerdas. Así devinieron las canciones como 'Quererte es chocar contra una pared' y 'Película'"
La joven artista explica cómo fueron apareciendo las canciones: “A partir de ahí empezaron a surgir otro tipo de canciones, más variadas sonoramente, desde más bailables como “Cortaste toda la luz” o “Cero” hasta canciones orgánicas con guitarras e instrumentos reales como “Cuanto tiempo te he querido” y “Que me quieras”. Concluido el proceso de composición, empecé a entender el hilo conductor del álbum y desde dónde habían surgido estas canciones y letras. Entendí que durante todo un año había estado componiendo canciones desde mis experiencias variadas, y que este álbum tenía que ver con eso, con la cantidad de pensamientos que tuve durante dos años. Pensamientos completamente contradictorios y eclécticos, abarcando temas como la soledad, los encuentros fugaces, el enamoramiento, la espera y el desamor.”
“En resumen, creo que un poco este álbum es una forma de entrar en mi cabeza y en los miles de universos que pueden suceder y convivir ahí dentro. Y también la cantidad de contradicciones que eso puede generar. Abrazo a las contradicciones y a los pensamientos, como una forma de entenderse a uno mismo, crecer, cambiar de opinión y entender la psiquis del mundo y las personas que nos rodean”, nos narra Malena sobre su material.