Fotos: Belén de Corazones
La noche congelada del 18 de mayo se presentó por segunda vez en el país Louis Tomlinson como solista, post hiatus de One Direction. La primera fue en el Movistar Arena con dos fechas sold out. Esta vez, el estadio de Vélez Sarsfield comenzó a juntar fanáticas del ídolo y se vieron los primeros choques entre fans y la productora por la inhabilitación de las plateas altas. Reubicaron todas las entradas vendidas de las plateas altas norte y sur a las plateas preferenciales, campo delantero y trasero. La apertura del show estuvo de la mano de las chicas de Pacífica, el dúo formado por Inés Adam y Martina Nintzel. Después, las luces bajaron y fue el momento de brillar de la banda invitada alemana Giant Rooks. Fred Rabe, Finn Schwieters y Luca Göttner agitaron la multitud con una selección de canciones en inglés. Mientras el público esperaba a Louis, apareció en un palco Liam Payne, otro de los integrantes de 1D para ver el show. “Olé olé olé olé, Liam, Liam” cantaban las chicas de la platea cercana y el campo por el avistamiento del cantante.
“Canten ésta conmigo” gritó Tomlinson al aparecer en el escenario, vestido de azul como la bandera argentina al comenzar ‘The Greatest’, la primera canción de la noche. Ya para ‘Kill My Mind’ comenzaba a sentirse el calor de la audiencia saltando y moviendo los flashes de los celulares al ritmo de la música. En ‘Bigger Than Me’ Louis dio el primer monólogo de la noche: “¡Buenos Aires, griten! Se supone que espere hasta la siguiente canción pero necesito hablar ahora mismo. Esto es fucking loco. Déjenme comenzar este show como empiezo cada uno y dar gigantes gracias a cada persona acá. Me volaron la cabeza. Nunca en un millón de años esperaría estar en un escenario de este tamaño por mi cuenta. Así que, estén orgullosos de mí, siento eso de ustedes, pero estén orgullosos de ustedes por lo que hemos creado juntos. Esto es increíble, pero está fucking helado, jesús”. Entonces fue el momento de ‘Holding On To Heartache’ y ‘Face The Music’, ambas de su último álbum Faith In The Future (2022). “Piensen en qué tan lejos hemos llegado juntos” decía Louis antes de seguir con la emotiva ‘We Made It’. El siguiente tema fue ‘Night Changes’, el primer cover de One Direction de la noche. La gente explotó en saltos, gritos y llanto.
Para ‘Chicago’ se lo notaba a Tomlinson un poco molesto, a esta altura del show se había arreglado la posición del in ear algunas veces, como si no pudiera escucharse por encima de los gritos del público. Continuó con ‘Chemical’, cover de Post Malone. La primera mitad del evento pasó con un mashup entré ‘All This Time’ y ‘She Is Beauty We Are World Class’, que contó con fuegos artificiales. “Qué fucking frío”, insistía Louis antes de mencionar estar lejos de casa y un concierto que tuvo recientemente en São Paulo. Inmediatamente la audiencia lo interrumpió cantando “Argentina, Argentina” a lo que el cantante responde “no sé lo que están diciendo pero espero que sea con amor”.
En la siguiente canción bajó un poco la euforia, con la unreleased ‘Copy of a Copy of a Copy’. El momento más sentimental fue con ‘Walls’, single que sacó en pleno 2020. La frase “por cada pregunta de por qué, vos sos la respuesta” retumbó por todo el estadio mientras la marea de manos señalaban al ídolo. El próximo cover fue ‘505’ de Arctic Monkeys. Siguieron ‘Back To You’, canción que tiene con Bebe Rexha y ‘Angels Fly’. “Buenos Aires, gente increíble. Miren a este tipo tiritando hasta las tetas” remarcó Louis señalando a su baterista que estaba en cuero. “Esto fue un sueño, cada persona acá es genial. Esta noche disfruté de todo, menos del frío” recordaba. El show oficialmente terminó con ‘Out Of My System’, en la que las fanáticas revolearon pañuelos durante toda la canción.
El encore comenzó con ‘Saturdays’, en la que el público levantó carteles que la citaban: “este sábado quita el dolor”. Al cantante se lo notó conmovido por la imagen, tanto que casi no podía mirar a la gente sin romper en llanto. “Dos canciones más, eso es todo. No se cuando voy a volver así que denme todo lo que tengan”, pedía Tomlinson. El último cover de la noche fue ‘Where Do Broken Hearts Go’ de 1D y la última canción, ‘Silver Tongues’. En la segunda, las fanáticas armaron una ronda de pogo que estalló en el estribillo mientras veían en el cielo los fuegos artificiales que daban por finalizado el evento.