El cantautor y multiinstrumentista canadiense Leif Vollebekk revela "Southern Star," una balada conmovedora como segundo single, que incluye coros de la cantautora australiana Angie McMahon y la steel guitar de la legendaria Cindy Cashdollar. El nuevo álbum, Revelation, llega el 27 de septiembre a través de Secret City Records.
Leif compartió escenario recientemente con Fred Again... durante tres noches en San Francisco y previamente anunció una gira europea completa fijada para octubre de 2024, las entradas ya están a la venta.
"Creo que esta puede ser mi canción favorita de todas las que he escrito, y tardó un tiempo en revelarse," nos cuenta Leif. "Me pasé dos años esperando a que llegara la última estrofa. Se grabó en una sola toma en vivo conmigo en el piano, Oliver en la batería, Shahzad al bajo y Angie, que casualmente estaba en la ciudad, cantando la armonía. Añadimos a Rob Moose a las cuerdas y a Cindy Cashdollar a la steel guitar. Le pedí que se estirara al final y, cuando lo hizo, me quedé sentado en la sala de control, completamente alucinado."
El vídeo que acompaña al tema fue dirigido por Kaveh Nabatian, galardonado cineasta y colaborador desde hace tiempo, y se rodó en Montreal.
Grabado en Sunset Sound y Dreamland, en Woodstock (Nueva York), Revelation es a la vez espiritual y realista, desde el cielo hasta el océano. Los 11 temas de Revelation de Vollebekk combinan letras narrativas y muchas interpretaciones vocales en una sola toma con arreglos cinematográficos, un sonido magnífico, espacios bien situados y una orquestación exuberante.
El proceso de composición de Revelation se inspiró en una exploración que comenzó con el I Ching de Carl Jung y continuó con la ciencia de la alquimia y el misterio de lo divino. El resultado final es a la vez orgánico, terrenal y celestial, con temas de la naturaleza —el agua, las constelaciones astrales, la mortalidad— entretejidos en una meditación sobre la vida en un presente siempre cambiante mezclado con la duda existencial, la búsqueda de un poder superior.
Vollebekk, un artista de artistas con muchos colegas como admiradores, que se autoprodujo y tocó el piano, la guitarra, el bajo, el órgano B3, la armónica, el acordeón y el sintetizador Moog en Revelation, reunió un impresionante elenco de colaboradores que habla del calibre de la musicalidad y la sensación de las grabaciones.