Con temas como el amor, la libertad, la vulnerabilidad y la aceptación de uno mismo, LAUREL ofrece 11 canciones de pop brillante en PALPITATIONS, todas ellas filtradas a través de una neblina de emociones complejas y a la vez relacionables.
El álbum comienza con "45 Degrees," en la que las voces etéreas y el lirismo despreocupado de LAUREL encarnan a la perfección la calidez de los días soleados, seguida de la eufórica "Wild Things," un corte de pop pulido listo para el verano. "Burning Up" aborda la búsqueda implacable del cambio en un deslumbrante himno dance de los 80, mientras que "Only One" entrelaza temas de añoranza y deseo con un lirismo emotivo y una instrumentación conmovedora en una balada de piano con sintetizador.
Sobre PALPITATIONS, la cantautora comenta: "Cada canción de mi álbum puede sentirse como una palpitación. Un momento de angustia/adrenalina/amor/tristeza/desgarro/euforia. Emociones tan fuertes que hacen que te salte el corazón."
LAUREL también anunció recientemente una gira por el Reino Unido y Europa que marcará su esperado regreso a los escenarios. La gira arrancará el 20 de octubre en el G2 de Glasgow, seguida de actuaciones en el Academy 3 de Manchester el 21 de octubre, antes de llegar al emblemático KOKO de Londres el 22 de octubre. A estas fechas en el Reino Unido les seguirán una serie de actuaciones en Ámsterdam, París, Amberes, Colonia y Berlín.