LANY: “NO PARAREMOS HASTA QUE TODAS LAS RADIOS ACÁ NOS ESCUCHEN”

Un show íntimo con los más fanáticos

Fotos: Belén Ladaga

El pasado sábado 11 de mayo se presentó LANY en C Complejo Art Media, después de dos años de su último concierto en el país. La entrada en calor estuvo de la mano de Un Verano, el reciente proyecto de algunos ex integrantes de la banda solista de CHANO de TAN BIÓNICA. Mientras los fanáticos se acomodaban para escuchar al dúo, no sonaba una playlist, sino un instrumental con arreglos y sintetizadores.

Llegado el momento indicado, salieron Paul Klein y Jake Goss a comenzar el espectáculo. “Buenos Aires, ¡hola!” aclamaba Paul en un muy buen español. Abrieron con ‘you!’ y Klein le dedicó la canción a sus fanáticos presentes: “esta se trata sobre ustedes”. El siguiente tema fue ‘ex i never had’, en el cual le tiraron al cantante una camiseta de boca, la que levantó y agitó como si estuviera en un partido de fútbol

Después vino la seguidilla ‘up to me’, ‘It Even Rains In LA’ y ‘I Pray’, con ocasionales momentos en los que Paul tocó el teclado. “Ya saben que estoy enamorado de ustedes. Solo rezo que se enamoren de nosotros un poco más esta noche. Creo que deberían, somos bastante fucking buenos” confesaba Klein a la audiencia. “Te amo, te amo” insistía el cantante en español antes de comenzar con ‘I Quit Drinking’. En ‘Alonica’ los presentes en el campo VIP levantaron un fan action con carteles. Siguieron ‘Love At First Fight’, ‘Congrats’ y ‘I Don’t Wanna Love You Anymore’. En ‘dancing in the kitchen’ Paul cantó el estribillo final en español, como “bailando en la cocina”, algo usual para sus shows en Argentina. La primera mitad del show terminó con ‘pink skies’.

Antes de continuar, el cantante sacó una hoja que tenía como machete y dio un discurso en español.¿Cómo se sienten hasta ahora? Muchas gracias por estar aquí esta noche. Somos LANY de LA, California, pero no somos absolutamente nada sin ustedes. Espero que la forma en que tocamos, el setlist y la producción que hemos traído demuestren cuánto nos preocupamos por ustedes, y espero que podamos seguir regresando a Buenos Aires para siempre. No pararemos hasta que todas las radios aquí nos escuchen. Gracias totales”. El público estalló en gritos. Comenzaron los primeros “olé olé olé”, y al dúo se lo notó conmovido. 

En ‘Good Girls’ el cantante se bajó del escenario y se acercó a la valla a cantar con la gente. Le siguieron ‘Out Of My League’, ‘cowboy in LA’ y ‘Super Far’ —un mashup con ‘Mean It’ en colaboración con Lauv. Con ‘13’ y ‘Hericane’ se relajó un poco el clima, dando pie a ‘Cause You Have To’ en guitarra acústica. El final oficial del show fue con ‘Thru These Tears’ y ‘Malibu Nights’, ambas en piano. “Muchas gracias, te amo mucho” decía Paul en español antes de dejar al público cantando el segundo “olé olé olé, lany, lany” de la noche. El encore fue de la mano de ‘ILYSB’ y ‘XXL’, en la que Klein se tiró al medio del campo y fue absorbido por la audiencia hasta quedar en el medio del pogo. “Buenos Aires para siempre. Gracias totales” fueron las últimas palabras del cantante antes de retirarse del escenario.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE