Foto: Miru
¿Cuando viste al líder de un festival tomar vino e incitar a pogos? ¿A un artista con su cadera rota decir que fue su visita favorita al país? Esas fueron algunas de las facetas más increíbles del Lollapalooza 2023, con Jane's Addiction y Tame Impala.
Perry Farrell, creador del festival, demostró en su set que pasan los años pero sigue siendo el mismo de siempre. Tomando, bailando y dejándolo todo. El resto de Jane's Addiction fue espectacular, con una base rítmica que remitió al grunge que tanto influyeron, y la alocada guitarra del ex Red Hot Chilli Peppers, Josh Klinghoffer.
La psicodelia musical y el trabajo visual daban la sensación de habitar un videoclip
Le brindaron mucho erotismo y hedonismo al concierto, con bailarinas acrobáticas colgando de plataformas y varios chistes. De todos modos, también dieron lugar a un sentido tributo, recordando a Taylor Hawkins de Foo Fighters, quien hizo su último show aquí en el Lollapalooza Argentina 2022. Como era un amante de surfear, decidieron dedicarle ‘Ocean Size’.
Más tarde, en ese mismo escenario, Tame Impala hizo lo suyo. Un viaje psicodélico apoyado en un impecable trabajo visual. Era imposible no hipnotizarse y caer en la sensación de estar dentro de sus videoclips. Fue sorprendente que Kevin Parker, a pesar de estar sentado y adolorido con rotura de cadera, dijo: "Creo que esta fue nuestra mejor visita a Argentina".
Priorizaron a los últimos discos, con un tinte más melódico y pop, pero eso también lo distinguió de sus anteriores conciertos. Hubo lugar para clásicos como ‘Elephant’, ‘The Less I Know the Better’ y un cierre perfecto con ‘New Person, Same Old Mistakes’.
Lee sobre el primer día del festival acá, o más del segundo día acá.
Foto: Cata Almada