LA NOCHE QUE UNIÓ A LOS ARCTIC MONKEYS, FRANZ FERDINAND Y THE STROKES

La foto de la santísima trinidad del indie rock contada por sus protagonistas

Corrigiendo el recuerdo de Alex Kapranos que nos dijo que la foto databa de 2006, esto ocurrió el 8 de diciembre de 2005 en Arenan Fryshuset, Estocolmo, cuando los Arctic Monkeys abrieron un show de Franz Ferdinand para 3.000 personas. Más tarde, cerca de la medianoche, los monos daban su pequeño show propio en Södra Teatern. A ese segundo recital asistieron todos los miembros de Franz Ferdinand y cuatro de los cinco integrantes de The Strokes, que estaban de paso por la ciudad ya que al día siguiente tocaban en Debaser Slussen. La icónica postal que circula con Alex Kapranos, Alex Turner y Julian Casablancas viene de ese concierto.

Recuerda asombrado Bob Hardy, bajista de FF, cómo aquella noche había pibes que viajaron desde Sheffield (ciudad natal de los Arctic) en primera fila alentando a sus coterráneos: un detalle que condensa el clima de época, un mes antes del debut discográfico Whatever People Says I Am, That’s What I’m Not (2006) que llevaría a jóvenes de entonces solo 20 años a lo más alto del rock indie. 

Tres personalidades que hoy parecen inevitables, cruzadas en una noche que ya sonaba a gran historia. Quizás este fue el origen de la frase que Alex escribió tantos años más tarde: “I just wanted to be one of The Strokes

Podés ver el momento exacto de esta entrevista en este reel:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAPSOUND (@mapsoundapp)

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE