Fotos: Ema Sapirstein
El grupo cordobés se presentó en el Teatro Vorterix dejando atrás una noche de fiesta en el barrio porteño de Colegiales. Después de la celebración por sus 15 años de trayectoria y de una gira que aterrizó en distintos países del mundo, la banda conformada por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, demostró una vez más poseer un talento desbordante y un público apasionado.
La dulce voz y los habilidosos dedos sobre el teclado de Luna Sujatovich abrieron la noche porteña. Luego, ella se mezclaría entre el público como una más de la multitud, para disfrutar del show de Eruca, que comenzó con ‘Nada salvaje’, para transformar al teatro en un mar de cabezas saltarinas.
Durante el transcurso de la velada y en un paseo por su discografía, se escucharon temas como ‘Armas gemelas’, ‘Creo’, ‘Amor ausente’, 'Sorojchi’, ‘Justo al partir’ y ‘El balcón’, entre otras canciones que hicieron vibrar el alma rockera de cientos de personas.Como si fuera poco, se hicieron presentes las versiones de los temas ‘El amor es más fuerte’ del filme Tango Feroz (1993), ‘Corazón delator’ de Soda Stereo, ‘Sola en los bares’ de Man Ray y ‘Ojalá’ de Silvio Rodríguez, covers que escuchamos en su último disco de estudio disco Dopelganga (2022).
En plena euforia que desata la sonoridad del grupo, Lula hizo una pausa para anunciar que la noche que estaba transcurriendo en Vorterix sería su último show antes de grabar un nuevo disco. Una noticia que alegró a todos los corazones de quienes se hallaban allí presentes.
Ya llegando al final de la noche, invitaron a Luna Sujatovich al escenario para juntos compartir un tema. También, como invitado especial, se hizo presente Lisandro Aristimuño, con quien interpretaron ‘Somos polvo’. La amistad y el cariño compartido emocionó al público. Mensajes de apoyo, agradecimiento, abrazos y besos fueron esbozados sobre el escenario.
Un sonido versátil y potente cargado de originalidad y autenticidad, una esencia única y transparente, un mensaje político y contundente a través del cual denuncian las injusticias. Estos elementos, junto a su humildad y su carisma hacen que Eruca Sativa sea de las bandas más queridas e importantes del país.