La cantautora y productora colombiana nominada 6X al Latin GRAMMY, Elsa y Elmar, presenta su muy esperado álbum PALACIO a través de su propio sello, Elmar Presenta. Esta obra pop espiritual de 12 pistas que rompen las barreras de los géneros, captura la profunda metamorfosis emocional y musical de la artista aclamada.
La canción melancólica, “Drogada de Emociones”, encabeza la carga y es una exploración conmovedora del amor torturado que ofrece a los oyentes una visión profundamente resonante de la psique de Elsa. Con confesiones implacables y paisajes sonoros de pop alternativo cargados de sintetizadores, PALACIO se sumerge profundamente en el alma de Elsa, invitando a los oyentes a explorar sus ansiedades más personales y contratiempos románticos en busca de un mayor significado.
Producido en colaboración con el director musical ganador del Latin GRAMMY Julián Bernal (Sebastian Yatra, Kali Uchis), PALACIO es un santuario creativo para Elsa y Elmar. Guiado por guitarras y brillando con su estilo pop, el álbum cuenta con una sola aparición especial: el vocalista español Álvaro de Luna, quien brilla en el tema con tintes alternativos “VISTO”.
Con Bernal, Elsa y Elmar creo meticulosamente las canciones de PALACIO, respetando la ingenuidad y la impulsividad de su intuición. El resultado es un álbum que equilibra una producción pulida con una emoción cruda. Temas como “Lento Violento”, inspirado en el house balear – un guiño irónico a la canción y género del mismo nombre de Gigi D'Agostino – y el corte cinematográfico “Drogada de Emociones”, muestran su amplio rango sonoro.
En contraste, el angustiado punk-pop de “Ké MaL” retira el brillo, mientras que “A Ella” – una historia con moraleja para el futuro amante de su ex abusivo — transmite su mensaje con un tono ligero y amable que evoca recuerdos de Cibo Matto. El primer sencillo, lanzado en marzo, es el vibrante himno feminista del pop alternativo “entre las piernas”, mientras el etéreo tema folk-pop de “palacio <3” completa este álbum diverso y profundamente personal.
"Cada canción es su propio género, un planeta en el sistema solar cuyo centro es mi obsesión por conocerme, explorarme y mejorarme", explica Elsa.
“Hice PALACIO como un acto de confianza en la vida, la creatividad, el arte y como un acto de rebelión hacia la estructura y demandas de la industria musical actual”, ella agrega. “En PALACIO, convive la belleza y el error, la seriedad y el juego, la alegría y la tristeza, el amor y el desamor, pero sobre todo, la libertad”.
Con 10 videos oficiales que acompañan al álbum, un importante espectáculo en Los Ángeles el 17 de septiembre junto a Julieta Venegas en el Greek Theatre, está claro que hay cosas aún más grandes en el horizonte para este próximo año.
Con PALACIO, los fans de todo el mundo pueden echar un vistazo al trabajo más personal y sonoramente expansivo de la pionera del pop hasta el momento. Mientras Elsa y Elmar se prepara para iniciar su esperada gira PALACIO, ella dará vida a esta nueva era de la música con presentaciones cautivadoras en México, España y Colombia. Sus fans pueden esperar una experiencia inmersiva que refleja su profundidad emocional y evolución artística, solidificandola como una voz destacada en el panorama del pop latino.