Fotos: Belén de Corazones
Thirty Seconds to Mars visitó nuevamente nuestro país, en la tercera jornada de Lollapalooza. La banda regresó luego de tomarse un descanso de cinco años con una gira que Jared Leto anunció escalando el Empire State, dejando claro que busca causar impacto en cada acción. Mientras salíamos corriendo de Hozier, que terminaba su show en la otra punta del predio, la banda tocaba los primeros acordes de 'Up In The Air'. La apertura incluyó fuegos artificiales mientras en la pantalla se leía “We love you”, metiéndose al público argentino en el bolsillo desde los primeros minutos.
Uno de los primeros aspectos destacados fue el look elegido por Jared, que tiene un particular sentido de la moda, como vimos en la Met Gala, donde usó un traje de gato gigante. Para esta ocasión, vistió una especie de vestido rojo de una tela traslúcida, por encima de prendas negras, de la marca argentina Kostüme. La Curva de la Moda en charla con Camila Milanessi —dueña de la marca—, indagó sobre los detalles de este encuentro que se dio cuando Jared decidió dar un paseo en bicicleta por la ciudad: “paseando por Palermo vio la tienda y entró. Durante más de una hora, probó distintas prendas, dijo que quería encontrar EL look para el Lolla. Camila cuenta que el artista probaba las ropas de maneras inusuales, con una gran creatividad. Leto se llevó trece prendas y pagó absolutamente todo. Agradeció, se sacó selfies con el personal de la tienda y se fue. A la hora, volvió con su hermano. Se ve que había quedado maravillado con la última colección de la firma”.
Patricio Sardelli se subió al escenario para sumar su guitarra y Paulo Londra pasó a saludar
El setlist fue algo corto, acorde al tiempo estipulado por los festivales, repasando temas de su último disco It’s The End Of The World But It’s A Beautiful Day (2023) como la extensa 'This is War' y 'Stuck', mientras los globos negros volaban constantemente. También hubo lugar para temas de AMERICA (2018) como 'Rescue Me' dónde invitaron a tres afortunados fans a subir al escenario, con los que cantó abrazado. El símbolo del triángulo con una línea en el centro, característico de la banda, se veía en la piel de sus seguidores y en las banderas, que fueron las únicas que flamearon en todo el festival. Jared no podía mantenerse quieto, corriendo de un lado al otro del escenario y agitando para que el pogo no se frene. Además, hizo flamear una bandera argentina gigante en 'Walk On Water'. Como último condimento, porque parece que con esto no era suficiente, encendió una bengala que mantuvo en alto en algún momento random de la noche. Todo tipo de excentricidades que llamaron la atención de propios y ajenos.
Las apariciones nacionales no se acotaron solo al vestuario, Patricio Sardelli (Airbag) se subió al escenario para sumar su guitarra en 'The Kill', mientras animales inflables y pelotas nadaban sobre el público. Jared terminó bajando a la valla para cantar con los manijas que se ubicaban al frente, dejando a Pato haciendo un solo. Hacia el final del show, ya estábamos en un cumple: apareció Paulo Londra, que pasó a saludar, ya que no se sumó a cantar con la banda y se ocupó a pedido del cantante de seleccionar a más personas del público para que compartan en el escenario con ellos. Además, le enseño algunas palabras al oído que Leto repitió sin titubear marcando mucho las erres: “Argentina campeón del mundo”. Paulo vio la oportunidad de hacernos un rato felices y la tomó. Finalmente, con una gran multitud tanto arriba como abajo del stage se despidieron con 'Closer to the Edge', prometiendo volver pronto y expresando que tal vez haya sido uno de sus mejores shows. Otra coronación de gloria de Argentina como mejor anfitrión.
*Queremos agradecer a nuestro sponsor Rock Store Bags por sus increíbles accesorios y remeras