EL RAPIDÍSIMO REGRESO DE MANESKIN

A un año del último show en el país, los italianos regresaron por revancha

El domingo 29 Villa Crespo se llenó de fans de Måneskin que esperaban ansiosos la llegada de la banda. Cuadras y cuadras de cola invadían las calles del barrio hogar del Movistar Arena. La entrada en calor estuvo en manos de Ines Adam y Martina Nintzel, las chicas de Pacifica. Con un set corto pero contundente cautivaron a la audiencia que reaccionó muy positivamente a los temas del dúo. Presentaron en su mayoría canciones de su más reciente álbum Freak Scene (2023).

Pasadas las 21:00 llegó el momento, las luces se apagaron, cayó el telón y comenzó la esperada cita con los italianos. Abriendo fuerte con la seguidilla ‘DON’T WANNA SLEEP’, ‘GOSSIP’ y ‘ZITTI E BUONI’ los fanáticos no paraban de saltar. Continuaron con ‘HONEY (ARE U COMING?)’ y ‘SUPERMODEL’, —singles de su último álbum RUSH! (2023)— antes de bajar un cambio con su balada ‘CORALINE’. A esta le siguió ‘Beggin’, el cover más popular de la banda, perteneciente a su EP debut Chosen (2017). “Preguntita para vosotros”, consultaba Damiano David, el cantante: “¿Quién sabe lo que pasa el 10 de noviembre?”. En esa fecha sale la versión deluxe de RUSH! que incluye la siguiente canción que tocaron, ‘THE DRIVER’. La última canción de la primera parte del set fue ‘GASOLINE’, donde al fondo del escenario se apreciaban efectos especiales de fuego generando un contraste con los artistas.

EN ESTA GIRA HICIERON COVERS DE ARTISTAS LOCAL: ACÁ FUE EL TURNO DE ‘DE MÚSICA LIGERA’

Terminada la primera parte las luces se apagaron por unos cuantos minutos. Al rato, Damiano y Thomas Raggi —el guitarrista— salieron por la parte de atrás hacia un escenario alternativo en el campo trasero. En este escenario tocaron una versión acústica de ‘TIMEZONE’ y un cover de la mítica canción ‘De Música Ligera’ de Soda Stereo. Damiano comentaba: “Muchas veces nuestras canciones hablan de sexo y drogas, o cosas un poquito feas, pero algunas veces nos gusta hablar de aquel amor de musica ligera”. Acostumbran en esta gira hacer un cover de un artista reconocido local en el set. En Chile, por ejemplo, fue ‘Tu Falta de Querer’ de Mon Laferte y en Colombia fueron ‘A Dios le Pido’ y ‘La Camisa Negra’ de Juanes. En lo que Damiano y Thomas regresaban al escenario principal, Victoria De Angelis en bajo y Ethan Torchio en batería entretuvieron a los fans con un instrumental a dúo. 

La tercera parte del set comenzó picante con ‘I WANNA BE YOUR SLAVE’, seguido por ‘MAMMAMIA’. “Muchas gracias, este es el show más divertido. Muchas gracias de corazón” repetía Damiano en agradecimiento por la reacción de la audiencia. Luego, sorprendieron con un cover rockero de ‘HUMBLE.’ de Kendrick Lamar. Siguieron ‘IN NOME DEL PADRE’ y ‘BLA BLA BLA’. Algo a destacar, en toda esta última seguidilla de canciones se sentía como el final del show por la energía que dejaban al terminar cada tema. Cerraron el set con ‘KOOL KIDS’ invitando a subir una gran cantidad de fanáticos de campo delantero al escenario con ellos. 

Al encore inicialmente volvió Thomas solo y con un pedal de loop nos deleitó con un solo. Una vez que se sumó el resto de la banda tocaron la balada de RUSH!, ‘THE LONELIEST’. El recital terminó con una repetición de su hit ‘I WANNA BE YOUR SLAVE’. Fue un show muy enérgico, cargado tanto con momentos de puro rock como con baladas emocionales. La audiencia estuvo a la altura de las expectativas de la banda, y hasta terminaron haciendo a Damiano llorar de emoción.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE