Imagen ilustrativa
Dancing Mood volvió al mítico Teatro Greison de Monte Grande para cumplir con el objetivo de siempre: poner al público bailar y corear sus temas hasta que los pies y la garganta se cansen. La banda de ska, reggae y jazz encabezada por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo demostró una vez más porque Dancing Mood es uno de los grupos más importantes del género en Argentina.
Fue una fría noche en el conurbano bonaerense, que se fue tornando calurosa a medida que el colectivo de trece músicos desplegaba sus sonidos y ritmos tan característicos. Tanto niños como adultos gozaron al compás de los instrumentos de percusión, viento y cuerdas que tuvieron lugar sobre el escenario. Incluso el público más tímido, terminó de fiesta cuando sonaron canciones como ‘Police Woman’, ‘Take Five’ y ‘Eastern Standard Time’, entre otros clásicos que convierten en bailarín a cualquiera que los escuche.
Incluso los músicos en el escenario se deleitan con sus propios compañeros
En la intimidad del Teatro Greison, pudimos vivir un anticipo de lo que serán meses muy intensos para una banda con una enorme huella dentro de nuestra cultura. El grupo, que el mes que viene comenzará su gira por distintos rincones del país, en el marco del festejo de su aniversario por sus 25 años, anunció que el viernes 15 de noviembre brindarán un show único en el gran Estadio Obras para conmemorar su extensa trayectoria.
Muchas cosas han pasado con el correr de los años, pero el placer de escucharlos es siempre el mismo. Este sentimiento se percibe en el aire, incluso siendo los propios integrantes del grupo los que se deleitan con el arte que crean. En cada solo, la mirada de todos los músicos en el escenario apuntaba sobre quien estuviese interpretando la pieza. La admiración con la que se escuchan los unos a los otros es total.
Un recorrido musical que presenta tanto covers como composiciones propias, mezclando el ska jamaiquino con el reggae y tintes de jazz de forma orgánica a través de la originalidad y el talento. Un proyecto donde pregona la humildad de sus integrantes como factor fundante y el compromiso con un público que retribuye siempre al ritmo de “Dancing Mood, Dancing Mood, vamos Dancing Mood”.