Fotos por @delfinaf.ph
Luego del receso que le dio a Los Persas debido a la temporaria vuelta de Los Piojos, Ciro volvió a tocar con su banda soporte. Es evidente que no solo él tenía la enorme necesidad de tocar los hits persas, sino que el público, por más piojoso que fuera, también tenía algunas letras guardadas en la garganta esperando a salir.
En los shows de Ciro y Los Persas, Ciro generalmente tarda muy poco en lanzar el primer tema de Los Piojos. Desde el segundo o tercer track del espectáculo, hasta incluso a veces ubicándolo como apertura del recital. Pero en esta ocasión tuvieron que pasar cuatro canciones persas para que recién en la quinta escucháramos 'Llévatelo'. Además, no fueron cuatro canciones cualquiera: abrieron con 'Antes y Después', siguió con 'Banda de Garage' (favorito de mucha gente y tema con el que abrieron el mítico River 2019); después llegó 'Barón Rojo', y cerraron este segmento con el emotivo 'Vas A Bailar'.

A continuación, y con el comienzo del bloque piojoso (conformado por la mencionada 'Llévatelo', 'Luz de Marfil', 'Al Atardecer' y 'Tan Solo'), el líder presentó a Luli Bass, la bajista que había reemplazado a Miguel Ángel 'Micky' Rodríguez en la vuelta de la icónica banda. Esta movida era esperada por los fanáticos ya que lo mismo había sucedido en los shows que se dieron en Mendoza, Córdoba, Rosario y San Juan hace pocas semanas atrás, y se había hecho mucho eco en redes sociales.
Todas las bandas del mundo tienen canciones más o menos coreables, y si bien la mayoría de las letras de Ciro se pueden cantar a los cuatro vientos, hay una en la que es inevitable hacerlo: 'Tan Solo'. Y es que cuando Luli Bass tocó el característico riff, el público presente comenzó a corear el tema. La primera estrofa fue interpretada solo por el canto de la gente y la línea de bajo.
“Todos tenemos o hemos tenido un amigo garca. O incluso tendremos. Para ellos, que además en estos tiempos nos quieren hacer creer que está bien ser garca. Por ellos, hicimos este tema”, dijo Ciro al presentar su nueva canción 'El Garca'. El sencillo salió hace menos de una semana y ya lo estrenaron frente al público. El otro debut que sonó fue 'Danza en la Sombra'.

Párrafo aparte para Manu Martínez. La hija de Ciro volvió a abrir el recital persa, como ya es costumbre. Hace menos de un mes sacó su último trabajo de estudio, un EP titulado Sombras (2025), y aprovechó para cantar algunos temas del mismo.
“Lo hice llorar a mi padre”, dijo Manu sobre Luna Llena, haciendo referencia al videoclip de la canción de su nuevo disco. Es que en el film aparece Ciro como protagonista mientras se emociona viendo tapes de la propia Manu en distintas situaciones.

Andrés Ciro no se quedó atrás de la tecnología, y es que algunas de las visuales que se proyectaban en las pantallas estaban hechas con Inteligencia Artificial, como por ejemplo los animales que aparecían mientras sonaba 'Ciudad Animal'.
Como ya se está volviendo costumbre dentro de los recitales en la Argentina,, en un tiempo muerto el público no dudó en corear “Chiqui Tapia Botón”. Desde luego que las arengas típicas como “el que no salta es un inglés” y “vamo´ Los Piojos”, tampoco faltaron.

“Este es el show número 398 de Ciro y Los Persas, y el del sábado que viene va a ser el 400”, comentó Ciro anticipando las próximas presentaciones de la banda en el Movistar Arena. Pero por más que alguien haya ido a los 398 recitales, más los incontables de Los Piojos, el líder de Los Persas siempre sorprende con algo distinto. En esta ocasión, con un puntero láser con el que señaló a personas del público a las que invitó a que subieran a bailar al escenario.
Fiel a su estilo, Ciro y Los Persas cerraron el recital tocando la poderosa 'Astros', mientras el líder leía las localidades de cada bandera del público. Sin dudas, fue un recital que muchos fans esperaban pero que, evidentemente, Andrés Ciro Martínez necesitaba.
