El Buenos Aires Music+Video Festival (BAMV) se complace en anunciar toda su agenda de actividades, destacando la innovadora colaboración entre artistas musicales y artistas audiovisuales. Este año, el festival contará con la presencia de Dillom, Acru, Clara Cava, Yami Safdie y Benito Cerati, entre otros, y las entradas ya están a la venta.
El BAMV se realizará del 28 al 31 de octubre, con paneles, música en vivo, muestras inmersivas y proyecciones en dos sedes. Los días 28 y 29 de octubre, el festival se llevará a cabo en Cinépolis Recoleta, mientras que el 30 y 31 de octubre continuará en el C ART MEDIA, ubicado en Chacarita, donde contará con tres escenarios destacados. Este año, el BAMV ofrecerá una programación emocionante, que incluirá diversas actividades y proyecciones especiales en ambas locaciones.
Entre las actividades destacadas, Dillom protagonizará un panel titulado “Irreversible: Bohemian Groove y las nuevas identidades en la industria musical” junto a Noduerm0, su director creativo donde compartirán cómo transformaron su visión en una identidad que deja huella en la industria, focalizando en el álbum Por Cesárea, recientemente nominado al Latin Grammy. El panel tendrá lugar el 30 de octubre en el escenario Foro del C ART MEDIA, y será uno de los momentos más esperados, centrado en ejes que abordan la economía cultural y las nuevas miradas.
El Festival contará también con música en vivo, el miércoles 30 de octubre, en el Escenario Billboard, con capacidad para 2000 personas, donde habrá shows en vivo que prometen ofrecer experiencias únicas, por ejemplo la presentación de la excéntrica y talentosa Clara Cava, headliner del evento. Benito Cerati, además, presentará temas del disco que habrá lanzado unos días antes mientras que Faraonika ofrecerá una puesta en escena visualmente impactante, integrando elementos teatrales que harán que su espectáculo vaya mucho más allá de la música.
En el Escenario Foro, se llevarán a cabo importantes paneles, incluyendo: “El desarrollo del concepto de un artista”, "De la autogestión a la firma discográfica", "PURA: La nostalgia como motor creativo", "Direccion Creativa para proyectos musicales", "Las remeras también sufren", "Independencia creativa: ONErpm y YouTube como socios estratégicos", “Irreversible: Bohemian Groove y las nuevas identidades en la industria musical”.
El festival cerrará su jornada el 31 de octubre con los Video Prisma Awards, una ceremonia que celebrará los mejores videoclips del año, incluyendo actuaciones en vivo y sorpresas especiales. En los próximos días se estarán anunciando los nominados y las presentaciones en vivo.
Juan Montes, Director General de BAMV, destacó: “El festival representa un espacio donde los artistas musicales y artistas audiovisuales se unen para crear una sinergia única. Queremos hablar de la importancia de la dirección creativa y cómo la colaboración puede llevar la música y el audiovisual a nuevas alturas, permitiendo a cada creador expresarse de manera auténtica y conectar profundamente con su audiencia.”