Black Pumas, siete veces nominados al GRAMMY, lanzan el tema innegablemente pegajoso "Ice Cream (Payphone)." Es el cuarto sencillo que se extrae del esperado nuevo álbum de la banda, Chronicles of a Diamond, que sale a la venta este viernes 27 de octubre.
"Ice Cream (Payphone)" fue escrita y coproducida por el cantautor de la banda Eric Burton y producida por el guitarrista Adrian Quesada. Burton escribió hace años esta canción de amor en falsete, y luego la desarrolló con el bajista y tecladista Josh Blue durante una sesión improvisada a las dos de la madrugada. "Cuando me quedo solo, tiendo a trabajar de una forma poco ortodoxa, donde los colores no combinan como uno esperaría," dice Burton, cuya letra interpola juguetonamente una rima clásica de saltar la cuerda. "Con esa canción, el sonido grande y distorsionado de la no parece que funcione con la forma en que estoy cantando, pero sonaba tan conmovedora que de alguna manera me pareció perfecta."
Terminada por Quesada en su estudio, "Ice Cream (Pay Phone)" induce finalmente a una euforia de trance gracias a sus ritmos hipnóticos y sus líneas de guitarra arremolinadas. "Últimamente, muchas de las ideas de Eric han tenido un carácter meditativo, en el que todos estos motivos repetitivos suceden en segundo plano, mientras la canción cambia a su alrededor," dice Quesada. "En cuanto escuché 'Ice Cream' me encantó, porque era radicalmente diferente a todo lo que habíamos hecho antes, o a cualquier cosa que se me hubiera ocurrido por mi cuenta."
Chronicles of a Diamond da vida a la singular visión de la banda con más fuerza, pasión y originalidad que nunca. Producido por Quesada y mezclado principalmente por el ganador de seis premios Grammy, Shawn Everett (Alabama Shakes, The War on Drugs), el LP de diez canciones tiene a Burton como coproductor, imprimiendo su musicalidad de espíritu libre en cada canción.
Black Pumas, uno de los grupos más electrizantes de los últimos años, ha causado un gran impacto cultural con la venta de un millón de álbumes en todo el mundo.