La superestrella noruega del pop alternativo AURORA lanza su cuarto álbum de estudio What Happened To The Heart?, a través de Decca Records/Glassnote/Petroleum.
El nuevo sencillo "Starvation" también disponible, con un vídeo musical dirigido por Kaveh Nabatian y producido por Alexe Laroche. Por encima del palpitante techno del tema, producido por el alemán Nicolas Rebscher, que también trabajó en su EP debut 'Running With the Wolves', AURORA lamenta el agotamiento del espíritu humano como resultado de la invasión tecnológica que amenaza especialmente a las mujeres.
“Starvation toca el corazón mismo del álbum. La raíz del problema en el que se encuentra el mundo. Nuestras almas se mueren de hambre y, por lo tanto, creo que es difícil para las personas conectarse verdaderamente con el mundo. Nuestra comida nos enferma. La noticia nos pone preocupados, pero pasivos. Nuestro trabajo nos quita la inspiración de la vida. Acosamos a extraños en Internet. Y nos conectamos con otros humanos principalmente a través de ese mismo medio. Podemos ver cómo matan a personas en nuestros teléfonos mientras continuamos con nuestro día. Algo anda muy mal” dice AURORA sobre el nuevo single.
En abril de 2022, AURORA leyó una carta que cambió su vida. Fue coescrito por activistas indígenas y se tituló ‘We Are the Earth’y pedía una revolución: una respuesta colectiva al calentamiento global: “curar la tierra”. Describieron estar conectados con la tierra “a través de nuestros corazones”, y la tierra como “el corazón que late dentro de nosotros”. La carta llevó a AURORA a plantearse una pregunta: ¿qué pasó con el corazón? Y así, la superestrella noruega del pop alternativo AURORA, de 27 años, comenzó a estudiar libros sobre anatomía humana, queriendo entender cuándo y por qué la cultura occidental perdió contacto con el propósito más profundo de nuestro órgano más vital.
What Happened To The Heart? Es un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autocuración. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal.