Afterlife volvió a desembarcar en el país para proponer la primera de dos noches inolvidables, tanto por el nivel de los DJs como por el espectáculo en sí, una experiencia visual de altísimo impacto.
Después de haber llenado Mandarine Park en abril de 2024 con una tríada de fiestas, Afterlife volvió a una Buenos Aires que los esperaba de brazos abiertos. El éxito de la concurrencia y el clima único de la primera de sus dos noches en Punta Carrasco, demuestra que la fórmula del mega proyecto comandado por Tale of Us, el dúo de los DJs Carmine Conte y Matteo Milleri, encontró la mejor de las sintonías con el público argentino. No ha de sorprendernos: Afterlife es uno de los eventos más relevantes en el universo de la electrónica, y acá la escena y sus audiencias no paran de crecer.
A partir de las 21 hs, a medida que caía a la noche, iba llegando al predio de Punta Carrasco el público cada vez más amplio de Afterlife: estaban quienes ya habían asistido a alguno de sus eventos y quienes no tenían ni idea de qué estaban por vivir, verdaderos fans de la electrónica y nuevos interesados en descubrir ese universo a través de una de sus propuestas más vanguardistas.
Maestros en crear climas de fantasía, la introducción al viaje de esta primera noche no podría haber estado en mejores manos que en las de Emiliano Demarco. En las gigantescas pantallas de asombrosa definición, se comenzó a plantear la historia de la noche y potenciando la magia de Afterlife que ya había tomado todo Punta Carrasco.
Afterlife nunca falla en la curaduría para dar festivales épicos donde todo juega un rol en la obra total que se arma entre cada uno de los sets: a continuación, fue el turno de Hunter/Game y Recondite, que dieron lugar a uno de los highlights de la noche: Anyma y la expectante presentación de “Génesis”. Tras un set de una hora y diez, siguió el ultra consagrado set de Kevin de Bries para dar lugar al cierre de la primera noche a cargo de Tale of Us, el dúo fundador de Afterlife. Los maestros del progressive pusieron el broche de oro a una noche perfecta con un set que pasó por climas, tempos y subgéneros distintos.
En una pista encendida de principio a fin, la primera de las dos noches de Afterlife volvió a dar una muestra de su particular propuesta de lineups con DJs destacados de la escena del techno y unas visuales inmersivas que desdibujan los límites entre lo virtual y lo real, envolviendo al público en una narrativa atrapante. Expectativas altas para la segunda noche de este evento y un lineup colmado de talento, con Ubbah, 19:26, Kevin de Vries, el excéntrico MRAK presentando “We don’t follow” y Tale of Us, para darle fin a un nuevo paso de Afterlife por Argentina.