La Tangente fue, nuevamente (y como lo viene siendo ya hace meses) lugar de encuentro para lo mejor del indie nacional. Esta vez fue Un Planeta y La Otra Cara de la Nada los encargados de darle color y música con influencias pop ochentosas a la noche del sábado.
Un Planeta es una banda platense que cuenta con varios EP y discos, entre los que se encuentran Refugio (2014) y su último trabajo DES (2017). Un sonido pop con reminiscencias de lo mejor de los años '80, influencias que se han vuelto ya paradigmáticas en la música actual, son parte de sus trabajos. Como clarificaron en una entrevista con Diario Perfil, "Tenemos muchas influencias, pero la particularidad nuestra es ese medio cambiante que tenemos, tratamos de absorber cosas que escuchamos todo el tiempo nuevas".
Por otro lado, La Otra Cara de la Nada, una banda cuyo sonido es una ensoñación guiada por las distorsiones de guitarras y los sonidos fríos pero a su vez envolventes de un dream pop condensado en su álbum Sobre Premios y Tormentas (2017). Con armonías vocales y cierta influencia de lo alternativo, la banda liderada por Ignacio del Pórtico es una oda a los detalles bien orquestados.
LA OTRA CARA DE LA NADA
UN PLANETA