Caos, problemas, historias de redención y un sonido de guitarras fuertes y frenéticas, sintetizan "Gris Analgésico", el primer adelanto del próximo disco de Fonso y Las Paritarias.
Luego de un 2024 marcado por una gira federal que llevó su música a lo largo y ancho del país y cerrar el año llevando a cabo su primer Teatro Vorterix, la banda inicia un nuevo capítulo en su carrera con el lanzamiento de "Gris Analgésico"; una canción que apela a lo colectivo no solamente desde la creación, sino que funciona de ala protectora de todo aquel individuo que se siente ahogado, en crisis y al borde del colapso.
Apelando al “caos en la calle, los problemas de dinero, las historias de redención” y con un sonido de guitarras fuerte, ritmo frenético y una dosis justa de psicodelia, la banda llama a abandonar el letargo y hacer catarsis frente al callejón sin salida. El grupo como refugio, el coro como estandarte y el filo del riff de guitarra escriben el prólogo de está edición del Nuevo Rock Nacional.
Este track es la punta de lanza de un álbum compuesto a la vieja usanza: entre amigos, en lo bucólico, con una mesa plagada de influencias que van de Borges a Rimbaud, de Beatles a Virus y de comidas caseras de abuela a hongos alteradores de conciencia. Se anticipa un álbum rico, ecléctico y actual.