BEIRUT ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM EXPANSIVO "A STUDY OF LOSSES"

La desaparición, la conservación y la impermanencia

Zach Condon anuncia el lanzamiento del mayor y más inesperado álbum de Beirut hasta la fecha. A Study of Losses, que llega el 18 de abril en su propio sello, Pompeii Records, es una odisea de 18 canciones encargada por el circo sueco Kompani Giraff para un espectáculo acrobático del mismo nombre.

Como interpretación libre de Verzeichnis einiger Verluste, la novela de la autora alemana Judith Schalansky, A Study of Losses viaja a través de once canciones y siete temas instrumentales extendidos, bautizados con los nombres de los mares lunares e inspirados en la historia escalofriante de un hombre obsesionado con archivar todos los pensamientos y creaciones perdidos de la humanidad.

Al igual que Verzeichnis einiger Verluste, A Study of Losses encuentra a Condon escribiendo sobre la desaparición, la conservación y la impermanencia de todo lo que conocemos: especies animales extinguidas, tesoros arquitectónicos y literarios perdidos, el proceso de envejecimiento y otros conceptos abstractos.

Pero musicalmente, se sumerge de nuevo en el coro, el renacimiento y otros estilos primitivos que han inspirado su obra, así como en variaciones de sonidos e ideas que beben de uno de sus discos favoritos de todos los tiempos, 69 Love Songs, de los Magnetic Fields.

A Study of Losses es el segundo nuevo álbum de Beirut en sólo dos años y la continuación de otro capítulo característicamente prolífico para Zach Condon. Tras media década recuperándose de sus persistentes problemas de garganta y de un colapso mental inminente —que le hizo cuestionarse si volvería a actuar ante el público—, A Study of Losses llega tras Hadsel, que marcó “un nuevo comienzo para Beirut,” según elogió Pitchfork, que lo calificó como un “álbum nacido de la desesperación y la soledad y que a pear de ellos, aún se siente lleno de vida.”

Mientras que Hadsel se centraba en un órgano de iglesia antiguo e imponente que Condon descubrió durante un invierno ártico oscuro en el norte de Noruega, A Study of Losses se ilumina con cuartetos de cuerda y arreglos de la violonchelista y colaboradora de “No No No,” Clarice Jensen.

Escrito y grabado por Zach Condon tanto en Berlín (Alemania) como en Stokmarknes (Noruega), con raíces en ambos países, A Study of Losses también amplía el vasto mundo que ha construido a través de la música de Beirut, desde que comenzó el proyecto como un joven de 14 años, curioso e itinerante.

El single principal “Guericke’s Unicorn” llega junto con un video de de acrobacias impresionantes y teatro de sombras.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE