Rodrigo Ruiz Diaz presenta su primer LP de estudio, con la participación de un dream team de colaboradores de la escena musical argentina. La canción porteña pisa fuerte entre los 8 tracks que componen el disco y coexisten las programaciones digitales con las guitarras rockeras y la síntesis pop que envuelve el álbum de punta a punta.
Ruiz Diaz, quien en 2017 presentó los primeros adelantos de este álbum en shows en La Plata y en el CC Matienzo, viene de un largo camino recorrido en la escena de Buenos Aires. Miembro fundador de la agrupación musical ChauCoco! y sesionista de la banda de GULI además de pertenecer al catálogo editorial del sello Elefante en la Habitación.
En La Nueva Suavidad encontramos una versión muy extemporánea del rock n roll nacional de los ‘80, en un sentido muy renovado y con una serie de sucesos que pueden ser el soundtrack de una hora pico en Buenos Aires.
A lo largo del disco nos cruzamos con una serie de colaboraciones entre las cuales encontramos (en orden de aparición): Candelaria Zamar, Nahuel Briones, Fran Formica, Tomas Ferrero (Rayos Láser), GULI y Maria Pien.