El cuarteto de rock alternativo Grizfolk lanza ‘The Ripple’, favorito de los fanáticos, caballito de batalla en su set en vivo, gracias al acento americano y al atractivo irresistible que tienen para cantar. El productor Rich Costey (Muse, The Killers, Barns Courtney), ayudó a la banda a sacar brillo a sus temas. Juntas, estas canciones dan muestra sólida de lo que vendrá en el próximo álbum
Grizfolk, con sede en Los Ángeles y Nashville y raíces en Suecia, irrumpió en escena en 2014 con su EP debut, From the Spark, seguido por el largometraje Waking Up The Giants de 2016. Su pegadiza combinación de estilos de folk rock y pop con tintes electrónicos llamó la atención de los fans de todo el mundo, y Grizfolk acumuló rápidamente millones de transmisiones y oyentes de todos los rincones del planeta. Sin embargo, a medida que su nombre crecía, la banda conformada por Adam Roth (voz principal, guitarra), Sebastian Fritze (teclas y voz), Fredrik Eriksson (guitarra) y Bill Delia (batería), comenzó a enfrentar demonios y dilemas, desde la dependencia al alcohol, hasta problemas interpersonales y familiares, rupturas de relaciones románticas y más.
En 2019, Grizfolk regresó con Rarest Of Birds: 12 pistas que brindaron una sensación nostálgica y veraniega con el cuarteto abrazando una instrumentación más orgánica en lugar de los sonidos pesados de sintetizadores anteriores. Han pasado los últimos años recorriendo el mundo, desde espectáculos de primera línea hasta apoyar a Bastille, X Ambassadors, Twenty One Pilots y Andrew McMahon en el desierto, hasta festivales como Firefly, Hangout Fest, BottleRock y Voodoo.