En un presente tan caótico, impredecible y desafiante como el de hoy, la vulnerabilidad parece ser lo más honesto. Así lo vive Fenna Frei, proyecto de la autora, cantante y productora musical Candela Cibrián, quien luego de una trayectoria marcada por el pop electrónico y alternativo, irrumpió el viernes 21 de mayo con ‘Sin miradas’, su primera balada a piano y voz que anticipa parte de lo que será su próximo álbum.
Con un carácter melancólico, emotivo y despojado, ‘Sin miradas’ presenta una nueva faceta en la música de Fenna Frei. Lanzada junto a un videoclip co-dirigido por ella y Maxi Bottoli en el que presenciamos un viaje onírico, a veces hermoso y a veces inquietante, a través de las emociones recientemente transitadas por la artista, la canción mantiene la intensidad y la riqueza sonora que brilló en sus anteriores trabajos. En contraste con su último lanzamiento Exilios (2020), esta vez solo con su voz, el piano y algunas guitarras tocadas por Santiago Iezzi (co-productor), Fenna Frei es capaz de entrar en contacto profundo con la nostalgia que le generó la ausencia del espectáculo, mientras navega por el contraste entre el calor de los aplausos y la rareza de las nuevas audiencias intangibles con sus insaciables miradas digitales: “Sin miradas nació de una noche en la que, mientras tocaba el piano, empecé a escuchar aplausos. Venían del bar de la esquina de casa y se filtraban por mi balcón, despertándome una infinita melancolía. Me di cuenta que nunca había pasado tanto tiempo sin dar ni recibir un aplauso. Sabía que estaba muy lejos de eso y sentí envidia de toda esa gente. Cerré los ojos y viajé”, comenta la artista sobre el nuevo lanzamiento.
Grabado durante el verano de 2021 en su estudio y en el de su socio, Santiago Iezzi, y con influencias de Sufjan Stevens y Bon Iver, ‘Sin miradas’ es una muestra del prolífico trabajo de Candela Cibrián, quien luego de enfrentarse a una crisis creativa surgida del caos circundante, pudo identificar sus propios límites y comenzar nuevas búsquedas en pos de la regeneración y evolución personal y artística: “Con tanto desmoronándose alrededor, el 2020 fue un año difícil para seguir creyendo que valía la pena invertir toneladas de esfuerzo en una idea propia. Temblaron todas mis estructuras y me entregué al pensamiento y a la transformación, dejando a Fenna Frei en stand by. De todo ese momento nació la necesidad de mostrarme más desnuda, vulnerable y sincera; no sumar nada que no sea necesario. ‘Sin miradas’ es de lo más despojado que hemos producido hasta ahora y personalmente estaba necesitando componer canciones que se defiendan por sí solas”, sentencia Candela.