Mabel ha anunciado detalles de su tan esperado álbum debut High Expectations, que se lanzará a través de Polydor Records el 12 de julio y está disponible para el pre order. Esto continúa con el éxito fenomenal del nuevo single Dont Call Me Up, que llegó al número 3 en el Reino Unido, pasó 8 semanas en el top 10, y ya es el séptimo single más vendido del 2019. La canción está trepando rápidamente en el Hot 100 de los Estados Unidos y se ubicó entre las 10 primeras posiciones en las listas globales de Spotify (donde es la mujer británica con mayor clasificación). Mabel fué una invitada en el show de Graham Norton, y confirmó que hará una gira con Khalid más adelante este año.
Revelar la portada y la lista de canciones completa del álbum High Expectations es una sorprendente declaración de intenciones de Mabel. Es un disco y un estado de ánimo en muchos sentidos, en el que ha trabajado toda su vida: incluso el nombre del álbum en sí se ha ocultado a simple vista (Mabel se lo tatuó en el cuello cuando se le ocurrió hace dos años). Aquí, entonces, hay una obra ambiciosa de un artista joven cada vez más intrépida, que explora la multiplicidad de expectativas (como mujer, enamorada, de los demás y, en última instancia, de uno mismo). Lo que surgió como High Expectations es un registro empoderador, alentador y desalentador, que cuenta el siguiente capítulo no solo de la extraordinaria historia de vida de Mabel, sino que, al igual que esos registros que la inspiraron, The Writings On The Wall o The Miseducation of Lauryn Hill - también busca contar esas historias de tantos otros.
Al presentar su álbum debut por primera vez, Mabel escribe: - High Expectations, el título lo dice todo. Se trata de las expectativas que tengo de mí misma, las expectativas de los demás sobre mí y viceversa, especialmente en las relaciones. El tema general del proyecto son los aspectos negativos y positivos que vienen con eso. Quiero enviar un mensaje positivo a todos los que lo van a escuchar. He ganado mucha confianza al escribir este álbum y eso es lo que quiero que la gente tome de él-.
Aún con solo 23 años de edad, High Expectations es ese registro raro que se siente como una graduación y, también, es solo el comienzo para Mabel. La cantante y compositora, dos veces nominada a los premios Brit, ya ha vendido más de 3 millones de singles en el Reino Unido (dos platino, tres de oro y dos de plata) y ha superado los 1.000 millones de reproducciones. A través de sus singles formativos y su primer proyecto de larga duración, Ivy To Roses, que se acerca al galardón de plata con 55,000 ventas, Mabel ha escrito con una honestidad sorprendente sobre el amor, la identidad, el poder de las chicas y la salud mental de los jóvenes, sabiendo que ella tendría su álbum de debut cuando estuviese lista. Y en el camino hacia su primer disco, la música de Mabel se ha convertido en una banda sonora para su apasionada base de fans, pero también para ella sobre cómo convertir esas vulnerabilidades en ventajas. Ahora, preparada para unirse al panteón de los grandes del pop internacional, su incansable energía, positividad e impulso nunca le permitirían a Mabel conformarse con otra cosa que no sean las grandes expectativas.