El pop de la nueva era, Fus Delei lanza su último adelanto y videoclip ‘Atlántida Hundida’ antes de su segundo disco. En este minucioso single se puede notar muchos efectos sintetizados junto a juegos armónicos que desde el principio destaca sonidos muy energéticos y motivadores, mientras que sobre el final se inserta la escena en un ambiente más desenfrenado y oscuro. Esta es la introducción a la historia que contará su segundo trabajo discográfico: Dímelo.
“Atlántida Hundida es la música que resuena bajo el agua, en los restos de la civilización perdida. Su lírica surge de la necesidad de transformación, de no quedarse en un mismo lugar, y de apreciar la vida aquí y ahora” cuentan los músicos. La letra está basada en una pregunta: ¿Qué es lo que no quiero? y esta fue inspirada por una frase que dice el músico de Virus, Federico Moura en una entrevista: “Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero. Y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo en esta instancia, un poco encargado de traducir visiones al presente”. Es un listado de cosas de las cuales no quieren formar parte, y por otro (la estrofa del medio, diferente del resto), una respuesta a qué quieren hacer: estar en constante cambio, correr, bajar, y sentir en el momento presente todo lo que esté viviendo, para aprovecharlo y no dejarlo pasar.
Respecto a su música, la agrupación se define como un pop guiado por el lenguaje y los sonidos de la música electrónica, que por momentos deja poseerse por un espíritu rockero, sin perder el pulso enérgico y bailable. “Autodefinimos nuestro estilo como ‘Metal-pop’, por la sutileza y sonido refinado de la música Pop y el filo y la agresividad de la música Metal. Somos una banda a la que le gusta jugar con los contrastes, nuestra música puede sonar oscura y salvaje, pero también brillante y sensible” cuenta Desaria, vocalista del grupo.
Fus Delei pronto seguirá sorprendiendo al público con su nuevo álbum que saldrá en abril 2021, siempre acompañado de su tan característica originalidad, dramatismo y frescura intensa.