Utopia Media anunció la adquisición de Crestone, la primera película escrita, producida y dirigida por Marnie Ellen Hertzler en alianza con Memory. La película será lanzada On Demand el 16 de febrero de 2021.
Con acontecimientos en el desierto de Crestone, Colorado en el transcurso de ocho días, Crestone sigue a un grupo de raperos de SoundCloud que viven en soledad, creciendo marihuana y haciendo música para internet. Cuando un viejo amigo llega a hacer una película, la realidad y la ficción comienzan a desvanecerse.
La música de la película fue compuesta por Animal Collective, uno de los actos experimentales más importantes del siglo 21, quienes lanzarán la música el 19 de febrero de 2021 a través de Domino Soundtracks para coincidir con el lanzamiento del documental. La banda sonora de Crestone también estará disponible en formato LP y está disponible en preventa AQUÍ.
Anteriormente, Animal Collective creó el álbum audiovisual, Tangerine Reef (2018) en colaboración con Coral Morphologic, lanzó Transverse Temporal Gyrus (2012) como la música de una instalación que montaron en el Museo Guggenheim con trabajo visual de Danny Perez, y lanzó el álbum visual ODDSAC (2010), también en colaboración con Danny Perez. Crestone es la primera vez que la banda hace música original para una película.
Brian “Geologist” Weitz y Josh “Deakin” Dibb comentan lo siguiente:
“Vivir en el desierto de Sonora a inicios de los ‘00 tuvo un efecto duradero y profundo en mí, especialmente después de varios años en New York City. Desde entonces había tenido una idea difusa para un sonido que reflejara esa experiencia, pero ningún proyecto me llevó a eso. Las imágenes, sonidos, historias y las estructuras creadas y documentadas en Crestone lo hicieron. Muchas gracias a Marnie, su equipo, Dead God, la Tierra, y como siempre, a mi hermano Josh por la inspiración y la oportunidad de trabajar en este proyecto”. - Brian
“Conocí a Marnie cuando viví en New Orleans por un breve periodo de tiempo en 2015 y rápidamente nos hicimos amigos. Cuando se acercó con la idea de Crestone estuvo muy emocionado. Se sintió natural pedirle a Brian que se sumara al proyecto ya que habíamos estado colaborando en una serie de cosas como dúo el año anterior. Con las ganas de querer hacer música para una película desde hace tiempo, este fue el proyecto ideal para explorar el proceso. Para mí, la fase inicial de desarrollo de ideas para esto era poner una escena y sentarme en mi piano e improvisar con la energía que interpretaba. En muchos casos este paso inicial fue grabado y utilizado para la composición final. Este proceso de usar imágenes, personajes, edición y sonido práctico como una especie de partitura fue algo liberador e inspirador”. - Josh