El dúo de alt-pop THE DRIVER ERA, compuesto por los hermanos Ross y Rocky Lynch, lanza su muy anticipado cuarto álbum de estudio, Obsession. Además, el próximo 25 de abril se estarán presentando en el estadio Obras en Buenos Aires para estrenar este nuevo álbum con todas sus fans.
Obsession marca la electrizante continuación de Summer Mixtape de 2022 y representa la evolución más audaz hasta ahora en la trayectoria artística de THE DRIVER ERA. Con letras directas y con las que muchos pueden identificarse, sobre bases melancólicas y ritmos contagiosos, el álbum resalta su giro intencional hacia una composición más introspectiva, al tiempo que perfeccionan su sonido característico.
A lo largo de sus 11 temas, Obsession explora los altibajos del amor y las relaciones, tejiendo un impresionante ritmo sonoro de riffs eléctricos, sintetizadores envolventes y baterías potentes, consolidándolo como el lanzamiento más impactante de la banda hasta la fecha.
El tema central, “The Weekend”, es una explosiva pista de pop-punk con armonías que derriten el alma, líneas de bajo inspiradas en el funk y un estribillo que permanece mucho después de que termina la canción. “‘The Weekend’ continúa con esta energía, esta obsesión de intentar aprovechar al máximo el tiempo, y el hecho de que el fin de semana representa, culturalmente, un momento de libertad. Tenes dos días y podes hacer lo que quieras. Simbólicamente, creo que representa bastante bien el álbum.
En el resto del álbum, la banda se muestra en su faceta más versátil, demostrando que realmente no pueden encasillarse en un solo estilo sonoro. Desde los sintetizadores inspirados en la música disco de los 70 en “Don’t Take The Night”, hasta la impresionante sutileza de “I Can’t Believe She Got Away”, que destaca el talento del dúo como productores, pasando por los ritmos híbridos y llenos de estilo de “Better”.
Los sencillos lanzados previamente, como “I’d Rather Die”, el doble sencillo “Don’t Take The Night” y “Can’t Believe She Got Away”, el pegadizo “Same Old Story”, el ardiente “Touch”, así como “Don’t Walk Away”, que narra un romance vertiginoso, y el adictivo “You Keep Me Up At Night”, ofrecieron a los fans un adelanto de las canciones que encontraran en Obsession.
Aunque la banda está emocionada de que su nuevo álbum esté llegando a hogares de todo el mundo, el verdadero impacto de su música se sentirá sobre el escenario, donde Rocky y Ross se han ganado una reputación gracias a sus electrizantes presentaciones en vivo. Recientemente concluyeron la primera etapa de su gira norteamericana Obsession Tour, y pronto se presentarán en México y Sudamérica antes de dar inicio a la segunda etapa de esta masiva gira de más de 40 ciudades.