DE LAS REDES A HEADLINERS: EL IMPACTO DE TIKTOK EN ARTISTAS LOLLAPALOOZA

El hipódromo de San Isidro fue testigo de este fenómeno

Fotos por @acorazonada

En el último tiempo, TikTok fue redefiniendo la industria musical volviéndose una de las plataformas más influyentes para el descubrimiento y ascenso de artistas nuevos. Cuando una canción se viraliza, rápidamente se transforma en un himno global, haciendo que miles de usuarios migren a Spotify a escuchar al artista y ayudando a que se consoliden en la escena musical. 

Esta edición de Lollapalooza Argentina fue testigo de la multitud juvenil que es parte de este fenómeno. Muchos artistas del lineup 2025, trajeron un sinfín de personas que hoy son fanáticos gracias a dicha plataforma y que hasta el día de hoy son de los shows más comentados hasta el momento.

Benson Boone fue de los nombres más destacados del festival, cautivando al público con su atuendo celeste y el sol de mayo en la espalda. Al ser uno de los headliners más esperados del festival, encendió el escenario Flow atrayendo a miles de personas que cantaron sus canciones y celebraron su performance a pesar de la lluvia. Benson fue viral gracias a sus piruetas arriba del escenario y su canción ‘Beautiful Things’ la cual ya tiene más de un billón de reproducciones en Spotify.

Otra artista que brilló con el público en esta edición fue Tate McRae, quien, tras su crecimiento explosivo, se posicionó como artista central del sábado 22 de marzo. Viral por ser una talentosa bailarina y excelente cantante, su canción ‘Greedy’ tuvo una destacada presencia en los charts de éxitos. Su show combinó danza, energía y potencia vocal por parte de ella y del público que lo cantó todo. Luego de esta gran presentación que dio en nuestro país, Tate sin dudas está consolidando su lugar como una  promesa de las nuevas figuras del pop.

Durante la jornada del domingo 23 de marzo, Girl in Red demostró una fuerte pisada en la juventud a través de sus canciones de amor y autodescubrimiento. Es gracias a eso que la artista despegó tan rápido de TikTok, el espacio donde supo viralizarse y crear su comunidad. Su presentación fue una de las más emotivas del día, a pesar de que estaba con fiebre y una infección pulmonar. Sin embargo, la artista se brindó y cantó al máximo de sus posibilidades, destacándose por su entrega y dejándonos una de las presentaciones más memorables del festival.

Quien también ganó popularidad gracias a TikTok es Nessa Barret quien, con su música estilo rock y melancólico, llevó a ser una de las artistas más esperadas de la primera jornada del festival. Con un gran show, fue una de las estrellas que se presentaron en esa primera tarde, ayudando a que la aglomeración de público se vuelva masiva velozmente.

TikTok se prenseta hoy como un semillero para futuras estrellas musicales. Lo que empieza como un simple trend en una plataforma, puede llevar a los artistas a los escenarios más grandes del mundo, redefiniendo el concepto de éxito y permitiendo que nuevas voces encuentren su espacio en la industria.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE