Rare Americans lanza su álbum The Human Animal. Además, lanza el potente single "Mr Please," un himno ardiente que desafía a los magnates y a las figuras políticas. La canción recoge el clamor colectivo contra la injusticia sistémica y exige atención y acción.
"Es como si el mundo estuviera a punto de estallar," dice James Priestner, su líder. "Intentaba ponerme en la piel de la gente que veo constantemente comentando en Internet que tiene dificultades para permitirse una pieza de merchandising de la banda, por no hablar del alquiler o la comida."
Las letras reflejan esta intensa insatisfacción, con frases como "Oiga, Sr. Director General, creo que debería saber lo que se siente aquí abajo, en el extremo equivocado del dominó" y "Oiga, Sr. Presidente, ¿no es evidente? La gente está deprimida y siguen subiendo la renta." El coro sirve de grito de guerra: "No queremos, no queremos, no queremos aguantar más el dolor, no queremos oír su dogma de peces gordos."
En los últimos cinco años, Rare Americans ha creado una comunidad impresionante de fans en todo el mundo, acumulando más de 700 millones de streams y agotando las entradas para sus giras por Norteamérica y Europa. El año pasado fueron nominados a "Grupo Revelación del Año" en los premios Juno, el equivalente canadiense de los Grammy.
2024 se perfila como el año más ambicioso del grupo. Con dos nuevos álbumes y un musical animado de punk rock de 90 minutos que se estrenará en el legendario Festival de Cine de Annecy (Francia) el próximo mes de junio, Rare Americans no ha hecho más que empezar.
El álbum "The Human Animals" ahonda en las complejidades de la experiencia humana, explorando la naturaleza polifacética de la humanidad.
La banda se embarca en su tercera gira por el Reino Unido y Europa este otoño, a la que le seguirán más fechas en los cinco continentes.