TRUENO PRESENTA “THE ROOF IS ON FIRE”

Un homenaje al hip hop

TRUENO, continúa demostrando en cada paso que da, por qué es el líder de las nuevas voces de la cultura Hip Hop, rompiendo todas las barreras culturales y geográficas.

En esta oportunidad, vuelve a sorprender a sus fans y colegas de Argentina y el mundo con la salida de otro de los cortes de su tan esperado próximo álbum, “THE ROOF IS ON FIRE”.

Se trata de un tema completamente influenciado por el hip hop y el rap que sigue demostrando el talento innato de Trueno y su amor y devoción por el género, al cual viene brindando homenaje desde el año pasado, (cuando se cumplieron 50 años del nacimiento del hip hop), con la salida de los primeros cortes de lo que será su próximo disco, los ya instaladísimos TRUNKY FUNKY, OHH BABY y NO CAP que ya llevan más de 130M de streams en Spotify y más de 50M de visualizaciones en YouTube.

En “THE ROOF IS ON FIRE”, los versos meticulosos e ingeniosos fluyen junto a ritmos y sonidos clásicos del hip hop de los años 2000. En palabras de Trueno, “La base es una canción de rap, es un homenaje al estilo que a mí me gusta del hip hop post 90s, más digital, con referencias a Pharrell, The Neptunes, y a Nelly, que eran de los referentes más grandes que tenía cuando era chico. Y es el anteúltimo corte del disco porque nos parece uno de los más representativos en cuanto al género puro y duro del Boom Bap, del Rap, pero hecho para el club también, así que la idea es poder incluir en el mainstream la música de hip hop de otra época y mostrar lo que sonaba antes como parte de la cultura”.

“THE ROOF IS ON FIRE” llega acompañado de un VIDEO super estético y con reminiscencias y referencias también contundentes a la década del 2000 que acompañan y permiten saborear la canción transportándonos a aquella época. Pero esto no es todo, el cierre del video anuncia inesperadamente la fecha de lanzamiento del próximo álbum de TRUENO que será el ya cercano 23 de Mayo, bajo unas misteriosas sílabas: “E.U.B.”

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE