MGMT lanza hoy “Bubblegum Dog,” el segundo single de su próximo álbum Loss Of Life. El video que lo acompaña, dirigido por Julia Vickerman y el guionista, director y copresentador de The Best Show, Tom Scharpling, muestra a Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser de MGMT rindiendo homenaje a numerosas escenas de videos alternativos clásicos de los 90.
"Todos vimos el vídeo de ‘Bubblegum Dog’ como una oportunidad de combinar la encantadora estética de DYI, surrealista y artesanal de programas como Yo Gabba Gabba y The Mighty Boosh con esos videos grunge ultra serios que crecimos viendo en MTV: toda esa angustia pesada y melancólica aplastada contra la absurda diversión infantil,” dicen Vickerman y Scharpling.
"Ben y Andrew son unos tipos divertidísimos, así que nos encantó que se atrevieran con su interpretación, rindiendo homenaje a las eternamente malhumoradas estrellas de rock de mediados de los 90 a las que admiraban cuando eran niños". Continúan "estaban totalmente dispuestos a todo, jugando con diferentes pelucas/trajes/personajes/pelo facial y aportando continuamente nuevas ideas."
Loss Of Life será lanzado el 23 de febrero vía Mom + Pop. Es la esperada continuación de Little Dark Age de 2018. VanWyngarden y Goldwasser produjeron el proyecto de 10 tracks con Patrick Wimberly. Su viejo colaborador Dave Fridmann mezcló el álbum, como ya hizo en los últimos cuatro álbumes del grupo.
El video de "Bubblegum Dog" le sigue al impresionante video animado de "Mother Nature", producido por 2n y dirigido por Jordan Fish. Los temas de Loss Of Life se seguirán explorando en futuros videos, realizados por una notable lista de guionistas, productores y directores.