Mientras las calles de Chacarita se llenaban de muchachos despeinados que lucían remeras de Oasis, los cuales se amontonaban en el Movistar Arena para disfrutar de Liam Gallagher, otros rezagados nos aproximamos al C Complejo Art Media para bailar al ritmo electrónico de los británicos Hot Chip. La pista se encontraba vacía para los primeros en llegar, pero no tardó en llenarse de pies que bailaban al ritmo de Valdes, encargados de abrir la jornada. A fuerza de su encanto cordobés y el movimiento casi natural que provocan sus temas, el dúo de hermanos fue calentando la noche para el acto principal.
Para el momento en que el conjunto liderado por Alexis Taylor y Joe Goddard salió a escena, en el recinto no entraba un alfiler. La indietronica inglesa llama a los cuerpos a danzar y ‘Down’ —tema que dio inicio al show, así como hace lo propio con su último disco Freakout/Release (2022)— fue evidencia de esto.
A la llegada de ‘I Was A Boy From School’ la sala ya era una fiesta donde desfilaba un público de todas las edades. Y es que la música de Hot Chip es de esas que no conocen de generaciones, son 20 años de historia que te reciben con los brazos abiertos, sin importar que seas un fan de antaño o esta haya sido tu primera oportunidad de verlos.
‘Over And Over’ fue solo la última joya de una corona que ya brillaba resplandeciente —no es de extrañarse: es «ese hit», el que no puede faltar en la playlist de aficionado—, y que se vio complementada por un encore donde aparecieron ‘Huarache Lights’ y ‘I Feel Better’. Cabe destacar que durante la hora y cuarenta de la presentación, la intensidad del agite y la danza fue constante.
Una cosa nos puede quedar clara luego del paso de Hot Chip por Buenos Aires: cuando la música invita, el público no conoce de cansancio, edades, ni brit pop.